Txus Vidorreta: «Hemos obtenido un triunfo muy merecido»

fuenla4.

Txus Vidorreta

Valoración del partido.– “Hemos tenido un muy buen primer cuarto, con un magnífico trabajo a nivel defensivo que nos ha permitido cobrar ventajas en el marcador: 11 puntos en ese primer cuarto. Hemos mantenido la tendencia del equipo de los dos últimos partidos. Después, Fuenlabrada fue mejor en los quince minutos siguientes, entre el 10 y el 25. Ellos nos remontaron con triples y segundas acciones de tiro. Mediado el tercer cuarto, ellos se han puesto uno arriba, y los últimos 15 minutos fueron claramente nuestros, con mucho acierto ofensivo y volviendo a estar muy bien en defensa. Hemos obtenido un triunfo muy merecido”.

Dos partidos, dos victorias.- “También hemos crecido como equipo con la reincorporación de Blagota Sekulic, que ya está al 100% como se ha visto. Salva (Arco) nos dio energía y Joseph (Jones) nos dio calidad. Creo que habla muy bien del juego del equipo anotar 94 puntos en el Fernando Martín, algo al alcance de muy pocos. Estoy muy satisfecho por la respuesta de todos los jugadores. Hay un grado de madurez en el equipo importante”.

Aportación de los debutantes, Salva Arco y Joseph Jones.- “Salva aportó mucho, como si llevara mucho tiempo en el Iberostar Tenerife. Y Joseph da pegamento al grupo, que ya era un buen grupo. En ataque tiene que ir entrando en forma. Hoy, en 8 minutos, ha anotado 6 puntos y ha cogido 4 rebotes. Es un magnífico jugador. Defiende, rebotea, puede pasar… va a ser un muy importante”.

Davin White, 4/4 en triples.- “Davin ha mejorado mucho en el triple, hoy ya le ha quitado la tapa al aro. Además, ha tomado muy buenas decisiones en la pista. Es un tío excelente y muy buen compañero”.

«Jota» Cuspinera

Valoración del partido.– “El partido lo hemos perdido en el inicio del primer cuarto y, sobre todo, en la segunda mitad del tercero. Hemos empezado demasiado flojos en defensa. Han cogido una ventaja de 9 puntos, especialmente dominando el rebote, algo que han controlado durante todo el partido. En el segundo cuarto hemos mejorado y nuestro acierto en ataque nos ha permitido ponernos a un punto al descanso. En el tercer cuarto, luego de ponernos uno arriba, no hemos sabido controlarnos. Desde ahí, empezamos a precipitarnos en ataque. El rebote no hemos sido capaces de dominarlo en ningún momento. El rebote nos ha matado y no hemos sabido jugar con tranquilidad los momentos importantes