El CB Murcia pasó de los 4.000 abonados y en la Isla se sueña con los 3.000

pollos2.

Los aficionados al basket en Tenerife deberían tomar buena nota de lo que acontece en Murcia con el UCAM. No deja de sorprender que una localidad, la murciana, con menor tradición cestistas que la Isla, presuma de haber alcanzado ayer los ¡4.036 abonados!, aquí se mire como todo un éxito si se logra repetir la cifra de 3.061 del curso pasado.

El esfuerzo que hace el club que preside Félix Hernández, buscando recursos económicos hasta debajo de las piedras, con respuesta de las instituciones y del sector empresaarial, no encuentra el mismo nivel de respuesta en el aficionado. Y eso que la crisis que se pacdece aquí es la misma que se respira en tierras murcianas.

Jugar en la ACB es un privilegio que solo tienen 18 clubes, siendo Canarias una comunidad que dispone de dos representantes, superada por Madrid, con tres (Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada), Cataluña (Barcelona, Joventut y Manresa) y País Vasco (Laboral Kutxa, Gipuzkoa y Bilbao). Con dos figuran Andalucía (Unicaja y Sevilla) y Canarias.

La campaña de abonos está en su tercera fase y la respuesta está dejando bastante que desear, aunque se ha superado la cifra de los 2.700. Quedan dos semanas para tratar de igualar los 3.061 y se sueña con ello.

Volviendo al CB Murcia, más de un 30% son nuevas incorporaciones y el número de peñistas se ha incrementado en 400. La campaña de abonados permanecerá abierta durante toda la temporada, con una importante reducción en el abono a partir de la segunda vuelta.