María Sosa y Laura Fernández hablan del CB Adareva-ADBA Avilés del sábado

_MSM8797.

ÁREA DE PRENSA DEL CB ADAREVA TENERIFE.-

Tras la ilusionante victoria cosechada en la primera jornada de la competición ante el Universitario de Oviedo, la plantilla del Adareva Tenerife afronta su primer partido en casa este sábado a partir de las 20:00 horas. El Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España será el escenario del encuentro entre dos equipos que tuvieron arranques distintos en el comienzo de la temporada de la Liga Femenina 2.

Un triunfo de las amarillas ante el Adba de Avilés supondría seguir en lo alto de la clasificación y confirmar las buenas sensaciones transmitidas por las jugadoras de María Sosa en el inicio liguero.

Como es habitual, el choque podrá seguirse mediante el servicio ‘Baloncesto en Vivo’ de la Federación Española de Baloncesto.

La entrenadora María Sosa ha declarado que “comenzar ganando el primer partido en Oviedo fue muy importante porque llegábamos a la competición de Liga Femenina 2 como debutantes. Ahora estamos muy satisfechas por el triunfo pero ya estamos trabajando intensamente con la mente puesta en el segundo partido. El ADBA de Avilés será un equipo complicado con jugadoras determinantes que superan el 1,80 m de estatura y que juegan por el exterior de la zona. Tendremos que estar muy concentradas en defensa para frenar su juego y que nos permita realizar el nuestro en ataque”.

_MSM8819

Una de las jugadoras del Adareva Tenerife que firmó una excelente actuación en la primera jornada fue la base chicharrera, Laura Fernández:

“Empezar ganando era un objetivo a corto plazo que teníamos marcado. Con ello hemos conseguido dar un salto en motivación y psicológicamente nos prepara para lo que viene. Estamos haciendo un buen trabajo en cada entrenamiento para mejorar y corregir errores. El ADBA es un rival directo para nosotros en un partido en el que vamos a tener que ofrecer nuestra mejor versión de juego. La clave está en tener una actitud positiva, luchar siendo un equipo unido y creer en nosotras. Esperamos contar con el calor de la grada y hacer de nuestra cancha un fortín en el que cada equipo que venga tenga que “sufrir”.

La cita, el sábado 10 de octubre a las 20.00 horas en el Pabellón del Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España.