Y nadie pone a parir a los «arbitruchos» de ayer

VALENCIA BASKET - IBEROSTAR TENERIFE

.

El Iberostar Tenerife perdió por 18 puntos de diferencia (98-80) en su visita al Valencia Basket. El conjunto tinerfeño firmó un buen primer tiempo, retirándose al descanso con solo 3 tantos abajo, merced a su acierto ofensivo, donde el juego de equipo primó por encima de las individualidades, con acciones realmente interesantes para buscar la mejor opción. Atrás se hizo un aceptable trabajo, ello a pesar de las bajas formas físicas que evidenciaban Sikma y Sekulic. Ni siquiera la sensible ausencia del base Rodrigo San Miguel impidió que se llegara a ese minuto 20 muy vivos, ello a pesar de algunas pérdidas de Jaime Heras en sus minutos en la dirección.

Pero un parcial de 16-0 tiró todo por la borda. Y aquí influyó algo que no sale en las estadísticas y ni siquiera los entrenadores se atreven a denunciar en sala de prensa. Me refiero a las desafortunadas decisiones arbitrales que, una vez más (y van…) castigaron en exceso y sin razón al cuadro tinerfeño. Simples contactos eran pitados como falta cuando defendía el Iberostar Tenerife, lo que no sucedía en el ataque aurinegro (¿?). Pero la gota que colmó el vaso fue una acción de 3-2 para el Valencia que pocos daban crédito a la decisión. Un jugador lanza desde el 6,75 y anota al tiempo que recibe una falta del defensor que le salió a tapar el tiro. Pero, ante la sorpresa de quienes estábamos presenciando el partido (en mi caso a través de Orange) no se decreta el esperado 3+1 sino vale el triple y posesión para ellos. Martínez reclama a la mesa, protesta ¿el error? y origina la técnica que le pitan. En estos casos la única opción que daría la razón al árbitro es si la falta fue señalada a otro jugador y no al defensor que trató de taponar el tiro.

Con todo esto el Valencia logró un 16-0 que resultó matador. A partir de ahí el Canarias trató de dar la cara y no arrojar de manera alarmante la toalla.

De lo bueno del choque ante el Valencia hay que quedarse, al menos esta es mi opinión, con el buen quehacer del griego Tseirelis, quien aprovechó muy bien los minutos concedidos ante la ausencia en el segundo cuarto de Sikma. También resultó positivo ver a Saúl Blanco en su versión original, así como la efectividad de Levi Rost en el partido que le hizo ser el jugador extranjero con más partidos jugados en el CB Canarias.

98 – Valencia Basket (22+18+30+28): Vives (11), Van Rossom (8), Sato (2), Harangody (15), Loncar (14) -cinco titular-, Ribas (16), Nedovic (5), Lucic (7), Dubljevic (11), Rafa Martínez (-) y Aguilar (9).

80 – Iberostar Tenerife (17+20+20+23): Uriz (3), Richotti (12), Beirán (2), Sikma (12), Sekulic (7) -cinco titular-, Tsairelis (13), Heras (3), Blanco (18), Lampropoulos (2) y Rost (8).

Árbitros: Cortés, Peruga y Aliaga. Técnica a Alejandro Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.400 espectadores. Presencia en las gradas de seguidores del CB Canarias.

 

AGUSTÍN ARIAS (desde la tele con Orange)

4 comentarios en «Y nadie pone a parir a los «arbitruchos» de ayer»

  • el 04/01/2015 a las 16:03
    Enlace permanente

    Querido amigo Agustín, no soy muy partidario de escribir comentarios pero si soy muy «fans» de su página y escritos. Me sorprende como en varios artículos habla sobre Jaime Heras ( recordemos que es el único tinerfeño del equipo, es decir, el de casa ) y siempre cae alguna puntilla sobre el. Hoy deja usted caer que incluso con las pérdidas de balón de Jaime Heras y han sido tres ( jugando en un puesto que no es el suyo ) mientras que otros jugadores jugando en sus puestos han echo tres perdidas de balón o dos perdidas y eso no lo leo en ninguna parte. Ya lo he comentado alguna ves en algunos enlaces que hace josé luis Román hablando del feo que le hacemos a los de casa, con esto no quiero decir que haga mal su trabajo Agustin solo que me ha parecido mal y quería que usted me diera su opinión a lo que he dicho porque en otros partidos donde Heras hace un buen papel ( metiendo triples y haciendo una gran defensa no lo veo pero si lo menos bueno ). Un saludo y espero no se enfade.

  • el 04/01/2015 a las 23:04
    Enlace permanente

    Acabo de ver la acción porque no pude ver el partido y es una cagada soberana! El árbitro interpreta que hace la falta cuando ha caído al suelo (no siendo ya acción de tiro), pero nada más lejos… Además que es meterse en un jardín sin necesidad.
    Eso no justifica la excesiva, aunque fundamentada, protesta de Alejandro (al señalizar al técnica no se equivocó; suerte que sólo sumaron 1 pto por ello). Si el Valencia hubiera fallado en ese ataque, el enfado probablemente hubiera aminorado.

  • el 04/01/2015 a las 23:43
    Enlace permanente

    PARA Óscar peña:Esa impresión es equivocada, se lo garantizo. Siempre he defendido la continuidad del capitán en el equipo pues considero que entre sus cualidades está la de ser un gran defensor, con marcajes notables que por supuesto he destacado. Lo bueno de lo que le digo es que el propio Jaime sabe de mi defensa, no por ser tinerfeño sino porque le considero un jugador válido para este equipo. Cuando escribo, y ya son 38 años haciéndolo, jamás lo hago mirando el nombre del jugador y sí lo que acontece en ese partido en concreto. Y es injusto que diga usted que cuando mete triples no le destaco. Creo que no lee todas mis crónicas. Respeto su opinión (y no me enfado, por supuesto) pero no es nada cierto que censuro a Jaime Heras. Le vi nacer como jugador, le seguí en su etapa lejos de la Isla y elogio su entrega y ganas en su etapa aurinegra. Saludos, agradeciéndole su amabilidad por ser un basketmaníako. Yo conocí a un Óscar Peña, palmero él, que brilló en este deporte en los filiales del Real Madrid, en el Valladolid y en el Canarias. Un jugador con la misma hechura que Heras.

  • el 05/01/2015 a las 11:49
    Enlace permanente

    Hablando claro ni Heras ni Rost tienen nivel para jugar en ACB. Otra cosa es que jueguen, sean baratos, tengan buen carácter, hagan equipo y hayan sido muy buenos en temporadas anteriores ¡Punto pelota!

    NoesobligatorroleerloyporsupuestomepuedenponeraparirqueapesardetodoYolesfelicitoelAñoNuevo saludos.

Los comentarios están cerrados.