Ganar como homenaje a «Gladiator» Chagoyen

DSC_0062

Agustín Arias, S/C de Tenerife

Partido muy especial el que disputará el Iberostar Tenerife ante el Bilbao Basket, en la despedida como local de la Liga Endesa 13/14.

A dos jornadas de concluir la fase regular, los de Martínez tienen como último objetivo sumar dos victorias y así hacerse con la undécima posición, solo un peldaño del éxito de la 12/13, en la que acabó décimo, con 17 victorias.
Para lograrlo debe tratar de imponerse al siempre incómodo Bilbao Basket, mirando en los minutos finales ser capaces de hacerlo por un punto más de los tres que obtuvieron los “hombres de negro” en Bilbao (93-90).

No será fácil, porque Rafa Pueyo dispone de jugadores de élite, casos concretos de sus exteriores Raúl López, Álex Mumbru, Fran Pilepic o Dairis Bertans, auténticos artilleros.

En el interior brilla Germán Gabriel y Damir Markota, sin olvidar a Mamadoud Samb, quien suele “armarla” cuando se mide al representativo tinerfeño.

Las claves para sumar la victoria no varían: alto nivel defensivo, semejante al ofrecido frente al poderoso Valencia, y efectividad en el ataque. Y el grupo tiene oxígeno suficiente para cerrar en casa brindando una alegría a una afición que este año solo ha saboreado dos triunfos: Cajasol, en enero, y Gran Canaria, en marzo.

Pero si en lo estrictamente deportivo hay razones para vivir un buen espectáculo en el Santiago Martín, en lo social también.

Los aficionados aurinegros, los que presumen de ser auténticos “fiebre amarilla”, siempre han sabido responder a quienes se han dejado la piel por una camiseta que cumple 75 años de historia.

Y si bien desde el club no ha salido una sola línea al respecto –lo puede comprobar el lector en la web oficial– el pívot jerezano Jesús “Gladiator” Chagoyen anunció  en las redes sociales su despedida: “Mañana será mi último partido en el Santiago Martín. Muchas gracias a todos los que habéis hecho a mi y a mi familia sentirnos como en casa”, indicó el jugador.

Igual no será el único que no esté en la 14/15, pero este bravo jugador de 37 años recibirá hoy la calurosa ovación de la grada.

2 comentarios en «Ganar como homenaje a «Gladiator» Chagoyen»

  • el 17/05/2014 a las 23:28
    Enlace permanente

    Deja un par de bolsitas de tu sangre!!! Para hacer futuras transfuciones a ver si se les pega algo tuyo…..
    Grande chagoyen!!!!

  • el 19/05/2014 a las 19:31
    Enlace permanente

    CHAGO…SIN DUDA … UN EJEMPLO: no descubro absolutamente nada al decir que, después del tiempo que he tenido oportunidad de seguir sus intervenciones con el CANARIAS… jamás he podido decir de JESUS CHAGOYEN que se le vio …apagado o fuera de órbita..¡¡¡ TODO COMPROMISO Y ENTREGA….FELICIDADES CHAGO…Y GRACIAS¡¡¡

Los comentarios están cerrados.