Martínez: «A pesar de la semana hemos ganado merecidamente»

Agustín Arias, La Laguna

“Al vestuario y a mi nos gustaría dedicarle esta victoria a todas las mamás en un día tan especial para ellas”, comenzó Alejandro Martínez en sala de prensa.

“Dije en la previa que el partido iba a ser muy complicado porque la semana no había sido la idónea con las bajas de Saúl y Jaime y los problemas gástricos de Fotios, Ricardo, además del preparador físico Óscar y yo. Con la ayuda de los júnior más la de Sergio y Adrián escapamos como pudimos y las cosas que planteamos en el entrenamiento del sábado salieron bastante bien, conscientes de que defender a Kurz, Feldeine, Gladyr y los bases era complicado. Hemos defendido bien esas situaciones, a lo que hay unir que otra vez le hemos ganado el rebote al equipo rival, lo que nos ha llevado a ganar con merecimiento el partido”, manifestó Martínez.

De los piropos de Trifón Poch, dijo: “Se agradecen los halagos, sobre todo cuando vienen de una persona a la que quiero tanto como Trifón, con la que compartí tantas cosas hace muchísimos años. Sobre lo de regalarme un piso creo que está jodido tal y como están las cosas; me conformo con el mío”, señaló sonriendo.

Dejó claro que “no valoro esta victoria ni más ni menos que la conseguida ante el Madrid o cualquier otra de las dieciséis. Ganar no es nada fácil y siempre estamos obligados a trabajar muy bien los 40 minutos del partido como a lo largo de las semanas. Estamos en la Liga ACB y aquí nadie regala nada”, puntualizó.

De las opciones de jugar “play-off” concretó: “Con esta victoria seguimos con opciones y si somos capaces de ganar en Murcia vamos a despedir en casa la temporada a lo grande. ¿El Unicaja-Gran Canaria? nosotros en ese partido no vamos a jugar; nos debemos ocupar de la visita al UCAM Murcia”, matizó.

Sobre trabajar en verano con la FEB, dijo: “Las puertas de la Federación siempre las tengo abiertas, pero ser entrenador de ACB no lo permite. En cuanto a que yo pueda ser ayudante de Orenga es una solemne mentira, y lo digo bien alto, porque ya tiene sus ayudantes. Si fuera verdad sería yo el primero en decirlo porque sería muy bueno para mi”.

Confirmó las bajas de Saúl y Heras para el partido de Murcia.

Un comentario en «Martínez: «A pesar de la semana hemos ganado merecidamente»»

  • el 05/05/2013 a las 23:26
    Enlace permanente

    Una vez más ejemplar en todo. El que no pueda acudir a la FEB creo que es malo para él, pero bueno para el Canarias, ya que podrá hacer un scouting más cuidado y/o descansar más.

    Por cierto pese a que a muchos no le gusta que Chago juegue de 3, a mi me encanta que sea una opción, ya que son muchos kilos, tiro exterior y diferencia de estatura para jugar al poste en ataque, sin embargo precisa de trabajo en equipo para paliar la diferencia de velocidad con el 3 rival.

    GRACIAS POR UNA GRAN TEMPORADA 12-13. NO TE VAYAS Y EL AÑO QUE VIENE INTENTA REFORZAR CORRECTAMENTE EL EQUIPO SI ES NECESARIO, PARA NO PASAR APUROS…

Los comentarios están cerrados.