Pulso de inconformistas a orillas del Pisuerga

LA PREVIA EN LA WEB AURINEGRA/

El CB Canarias visita este sábado el feudo de uno los milagros de la Liga Endesa 2012/13. El grupo de Alejandro Martínez se mide al sorprendente Blancos de Rueda Valladolid (Pisuerga, 18:00 hora canaria, sin TV en directo), sin duda alguna una de las revelaciones de la categoría, tras tirar abajo los pronósticos de muchos agoreros que le señalaban claramente como principal candidato al descenso.

 Ni el hecho de tener que armar su plantilla a última hora tras un verano tumultoso a nivel burocrático, ni los problemas económicos que han derivado en un buen puñado de altas y bajas, han podido con un grupo tremendamente competitivo que se ha ganado a pulso el respeto y la admiración de la liga.

 El equipo tinerfeño rinde visita pues a un señor equipo, sabiamente dirigido por la batuta de un técnico, Roberto González, que ha hecho fuerte a los suyos desde la adversidad para descubrir de camino la mejor versión de Nacho Martín, nuevo MVP de la liga y firme candidato a la selección; exprimir el oficio de veteranos como Román Montañez o sacar el mejor baloncesto de jugadores como Jordi Grimau o David Navarro.

La versatilidad de Ian O’Leary, un comodín eficaz donde los haya para rendir al tres o de falso cuatro; la capacidad de intimidación de Nedzad Sinanovic; el hambre de Antonio Porta por hacerse un hueco en España o la calidad a raudales del recién llegado, Ryan Humphrey, ex NBA y rival ya del CB Canarias a su paso por la LEB (León, Cácares) serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los tinerfeños.

 El CB Canarias, que viaja con la consabida baja del lesionado Jaime Heras, buscará pues su decimotercer triunfo ante un adversario muy sólido en Pisuerga, donde ha ganado en tres de sus últimos cuatro compromisos, paliza incluida al UCAM Murcia (91-57), y cuya rebeldía le ha llevado incluso a ganar a domicilio al propio Barça Regal (71-78), FIATC Joventut (84-89) o Asefa Estudiantes (77-80), entre otros.