El CB Canarias logra una victoria con tintes históricos

El CB Canarias ha logrado un triunfo histórico, el primero contra el Real Madrid y rompiendo una racha victoriosa del equipo blanco. Consulta los datos de trascendencia de un triunfo que no olvidarán en Tenerife
 mad-can.9

 

La plantilla canaria celebra la victoria frente al líder (ACB Photo / V. Carretero)

El CB Canarias ha conseguido una victoria histórica contra el Real Madrid, al que ha derrotado por 83-96. Estos son algunos datos de impacto:

  • Primera victoria histórica del CB Canarias ante los blancos. El equipo isleño ha logrado su primera victoria histórica contra el Real Madrid tras 13 derrotas hasta la fecha.
  • Rompe una gran racha de victorias del Real Madrid en casa. Con este triunfo, el CB Canarias inflige la primera derrota local del Real Madrid en la Liga Endesa 2012-13, donde llevaba 11 triunfos seguidos. Los blancos acumulaban en total 19 consecutivas en Liga Regular, teniendo en cuenta la pasada campaña, siendo su última derrota el 5 de febrero de 2012 contra el Bilbao Basket.
  • Segunda derrota liguera del Real Madrid… y la más amplia del año. El CB Canarias ha hecho encajar al Real Madrid su segunda derrota en la Liga Endesa en 25 jornadas, siendo la primera en diciembre contra el Barça Regal (96-89). Pero además, los 13 puntos de diferencia suponen la derrota más amplia de los blancos en la presente temporada, teniendo en cuenta todos los partidos de Liga Endesa (25), Turkish Airlines Euroliga (21), Copa del Rey (1) y Supercopa Endesa (2). En resumen, el CB Canarias inflige la derrota más amplia en los 49 partidos oficiales de la presente campaña.
  • Tercer triunfo a domicilio del CB Canarias. El cuadro tinerfeño ha logrado su tercer triunfo a domicilio en 13 partidos. Hasta el momento, su balance lejos de Tenerife era de 2-10, con victorias en Sevilla y Fuenlabrada.
  • 2ª victoria más amplia del CB Canarias esta campaña. Ha sido el décimo triunfo de los laguneros, y destaca como la segunda mayor diferencia (+13) detrás del 93-78 (+15) de la primera vuelta contra el Lagun Aro GBC.
  • Su mejor anotación de la temporada. Los 96 puntos anotados se convierten en su mejor marca de la presente campaña, superando los 93 frente al Lagun Aro GBC. A domicilio, su mejor registro era de 86 contra el Asefa Estudiantes.

ACB.COM

7 comentarios en «El CB Canarias logra una victoria con tintes históricos»

  • el 18/03/2013 a las 11:03
    Enlace permanente

    Para Canarias…Canarias: En la página web de Orange (http://acb360.orange.es/) suelen colgar los partidos completos un par de horas después de finalizados. No requiere pagar pero sí registrarse.

  • el 18/03/2013 a las 11:15
    Enlace permanente

    QUE nadie me despierte de este GRAN sueño. VAMOS CANARIAS¡¡¡¡

  • el 18/03/2013 a las 12:02
    Enlace permanente

    Enhorabuena a los canaristas.

  • el 18/03/2013 a las 12:09
    Enlace permanente

    PARA SINCERAMENTE: Que un equipo TINERFEÑO, aunque no vista de blanquiazul ni se llame Tenerife, protagonice semejante hazaña, es para FELICITARNOS TODOS. Le aseguro que hoy esta Isla es más canarista que nunca porque con gestas deportivas de esta índole el que no se qwuite el sombrero ante Martínez y sus jugadores carece de ese ESPÍRITU DEPORTIVO que en esta vida es necesario para supervivir en tiempos de crisis. Si le digo que esos CUATRO DEL TAXI estarán hoy cmosqueados, sin ganas de sacar el tema a colación. Ellos se lo pierden. Saludos cordiales.

  • el 18/03/2013 a las 20:10
    Enlace permanente

    Creo que no es cuestión de entrar en polémicas de ningún tipo. Yo solo he entrado a este blog a felicitar por la gran victoria a los que se sienten canarista. Ya he dicho en este mismo sitio, que para que ganen los de fuera, que gane el canarias y que se mantenga muchos años en ACB. Como usted dice, hay que tener espiritu deportivo, pero «todos» hemos de tener ese espiritu, y se que hay mucha gente de Tenerife, mi isla, algunos incluso buenos amigos mios, que sufren y vibran con el CB Canarias por lo que sería de muy mala gente desearle el mal al a su equipo, y no me considero mala gente. Lo dicho, disfrútenlo con salud que la sociedad está falta de alegrías. Saludos.

  • el 18/03/2013 a las 22:55
    Enlace permanente

    ¡Hablemos claro de una santa vez! ¡Ya está bien! Dejen de disimular, aunque se debe reconocer que en esta vida hay de todo… y me explico:
    ¿Es normal que los seguidores del Madrid quieren que pierda el Atlético de Madrid o no?
    ¿Es normal que los del Betis quieren que pierda el Sevilla o no?
    ¿Es normal que los seguidores del Estudiantes quieren que pierda el Madrid o no?
    Y así podríamos poner multitud de ejemplos… ¿O no?
    Mi otro yo puede que quiera que resucite el Tenerife CB pero les aseguro que yo mismo espero ya desde hace tiempo que el Club creado por el Cabildo bajo aquella estúpida Teoría de La Pirámide, convertida luego en Cadena Horizontal, desaparezca de una santa vez y dejen de dar el coñazo.

    Yo no sé si yo pero les aseguro que a mi otro yo le repatea que gane el Barcelona y como dice Sinceramente, yo tampoco me considero «mala gente»

    Así que vamos a dejarnos de boberías y zarandajas ¡Ya está bien! ¿Qué pasa, es que los del Náutico, los del Tenerife CB., no quieren que pierda el Canarias? Otra cosa es que con el tiempo les infecte la «Fiebre Amarilla»-Una cosa ha sido ganar al Madrid en su casa- y se vuelvan más forofos del Canarias que los de la Peña San Benito ¿O no?

    Saludysuerteparatodoslosamarillosylosazules saludos.

    PD.- ¿Qué pasa, no es que iba a dimitir el presidente del Tenerife CB., don Victoriano, o no? A mi otro yo se la reflanflinfla pero es que yo mismo lo he visto anunciado por estas páginas.

Los comentarios están cerrados.