La previa en la web aurinegra

El CB Canarias recibe este domingo a un renovado y peligroso Cajasol

EN LA WEB DEL CB CANARIAS

El CB Canarias recibe este domingo a un transformado Cajasol (Santiago Martín, 11:30 horas, TV Canaria y Orange TV). El equipo sevillano ha experimentado una metamorfosis significativa con respecto al grupo que perdió en la primera vuelta ante los de Alejandro Martínez, coincidiendo entonces con el primer triunfo liguero de los aurinegros (68-79), cuando transcurría la séptima jornada. Los andaluces visitan ahora el Santiago Martín convertidos en uno de los equipos más en forma de la categoría. Seis victorias en sus últimos nueve compromisos del torneo doméstico así lo certifican.

 La llegada del búlgaro Rod Blakney, un base con oficio, físico y conocimiento de la liga; y del interior Latavious Williams, un pívot muy atlético capaz de rozar o alcanzar las dobles figuras en anotación y rebotes con suma facilidad, han cubierto las carencias de las que adolecía el equipo de Aito García Reneses. A eso hay que añadir que novatos en la liga como John Holland y  Brian Ausbury han ido a más a medida que se han adaptado a las peculiaridades de la Liga Endesa.
 La consolidación de Joan Sastre como un tres muy completo, que ayuda cada vez más en ataque; la clase de Tepic y Bogdanovic o la calidad innegable del checo Tomas Satoransky, uno de los jugadores europeos con más talento de su generación, serán otros de los escollos a superar. El Cajasol recupera además al valenciano Juanjo Triguero, uno de los pilares de su juego interior, que recién sale de una tendinitis en el Aquiles (ya disputó algunos minutos en el choque de Eurocup de entre semana).
  Un reto pues importante para un CB Canarias que tratará de explotar una vez más el comodín del Santiago Martín. El aliento de su gente, clave en las últimas victorias en la Isla y detonante de un ambientazo tremendo en el recinto de Los Majuelos, volverá a ser un plus más que determinante para intentar desnivelar la balanza del lado de los anfitriones.
 – Pincha aquí para descargar el Boletín Teleférico del Teide Nº 207 con la previa detallada.
 

  – Pincha aquí para ver varias de las piezas emitidas por la TV Canaria.