La España cestista estará pendiente del derbi canario

La gran fiesta del baloncesto canario

LA PREVIA EN LA WEB AURINEGRA/
Tenerife focalizará este domingo las miradas de la España cestista con motivo del duelo de máxima rivalidad regional entre el Canarias y el Gran Canaria (Pabellón Santiago Martín, 12:00 horas, TV Canaria, con arbitraje de García Ortiz, Pérez Pérez y Oyón Cauquí). Tinerfeños y grancanarios vuelven a verse las caras en la élite 22 años después, para reeditar un clásico que antaño ya vivió capítulos de pasión, cuando ambos equipos aún andaban metidos en el embrión de lo que luego germinaría en sendos clubes profesionales.

Orgullosos de haber crecido como dos equipos modestos de patio de colegio, en el mejor de los sentidos,  primero Anchieta, luego la Universidad y, sobre todo, el Colegio Luther King, en el caso de los tinerfeños; y la cancha del Claret, en Obispo Rabadán; García San Román y Tamaraceite, en el caso de los grancanarios, fueron escenarios en su día de una sana rivalidad regional.

Varias décadas y muchas vicisitudes después, aurinegros y amarillos se encuentran en la mejor Liga de Europa. En medio de un gran ambiente festivo y de la cordialidad que siempre marcó la relación de ambas hinchadas, la misma que marca el estrecho  vínculo de amistad de los dos técnicos y las dos directivas, el CB Canarias apelará al fortín del Santiago Martín para hacer frente a un equipo, el grancanario, instalado los últimos 18 años en su atalaya de élite por méritos propios.

El escolta Jaime Heras será baja en los locales por lesión; mientras que los visitantes recuperan al interior Uros Slokar, que ya tiene el alta médica y entrena con el grupo desde el jueves pasado, por lo que podría reaparecer en el Santiago Martín, tras más de un mes fuera por un serio esguince de tobillo. Por contra, Xavi Rey, lesionado en un hombro desde el verano, no será de la partida. Roberto Guerra, que acaba de ampliar 15 días más su contrato temporal con el primer equipo; y el canterano Samuel Domínguez, formarán parte de la expedición amarilla.

Armado con un presupuesto envidiable, el Granca visitará Tenerife dispuesto a jugar sus bazas desde la defensa, el arma infalible que les ha valido en este inicio liguero para contrarrestar problemas varios en forma de lesiones, llegando incluso a sacar petróleo de partidos afrontados desde la merma de su juego interior, olvidándose de bajas sensibles como las de Rey, Slokar, Báez…

Eso y un perímetro de lujo, cimentado en el talento de la figura de Duke, Jon Scheyer; en la facilidad anotadora de Ryan Toolson; o en la versatilidad de Newley y Beirán, para hacer mucho daño incluso como falsos cuatro; junto al estado de gracia de Spencer Nelson, que se ha echado el equipo a la espalda en las primeras jornadas, serán algunos de los escollos a superar por un Canarias que intentará inaugurar su casillero de triunfos apelando al abrigo de su gente y a la mejoría experimentada en las últimas jornadas.

 – Pincha aquí para descargar el boletín Teleférico del Teide Nº 191 con la previa detallada

 – Pincha aquí para acceder al Canal Youtube del CB Canarias y ver las piezas emitidas por la TV Canaria y Antena 3 Canarias

Los filiales canaristas 2012/2013 harán su puesta de largo en el descanso del derbi

La cadena de filiales del CB Canarias realizará este domingo, coincidiendo con el descanso del partido que medirá al primer equipo aurinegro contra el Herbalife Gran Canaria, su puesta de largo para la temporada 2012/2013 recién iniciada en las categorías de base.

Los filiales Iberostar Canarias desfilarán ante los asistentes al Pabellón Santiago Martín y posarán para su foto oficial de esta campaña, una campaña, en la que los ocho equipos de base aurinegros contarán como copatrocinadores con Iberostar Hotels & Resorts e HiperTrébol.

El Grupo Guarapo renueva su vinculación con el CB Canarias y se vuelca con la afición cestista

El CB Canarias y la cadena de zumerías y locales de restauración del Grupo Guarapo han alcanzado un acuerdo de renovación para ampliar su vinculación una temporada más. Igual que sucediera la última campaña, la iniciativa se traducirá en atractivas promociones para los aficionados canaristas.

De esta manera, la empresa tinerfeña ofrece un descuento del 10 por ciento a todos los abonados canaristas que enseñen su abono en cualquiera de sus establecimientos.

 Por otro lado, Guarapo se volcará igualmente con los asistentes al derbi de este domingo entre el primer equipo aurinegro y el Herbalife Gran Canaria, de manera que los aficionados que acudan al Santiago Martín y presenten su entrada en cualquier local del grupo podrán disfrutar igualmente del citado descuento del 10 por ciento.

 Las promociones son válidas para los locales Guarapo I y Conipa I, ambos situados en la avenida El Paso; el Conipa II, ubicado en la avenida de Los Majuelos nº 6; el Guarapo II, sito en la avenida El Sobradillo, nº 86; y el Guarapo III, localizado en la avenida de Los Majuelos, La Gallega.