Descanse en paz Manuel Martínez «FARRIQUE», expresidente canarista

Manuel Martínez Hermoso «Farrique», presidió el CB Canarias en el año 1992, tras el fallecimiento de Santiago Martín. Aen la campaña siguiente le reemplazó en el cargo Paco Esteban. Mi amigo «FARRIQUE», la mano derecha de Santiago Martín, felleció en la mañana de hoy. El deporte de la canasta y en especial la familia aurinegra vuelve a estar de luto. En apenas unos dos años nos han dejado Benigno Afonso, ex presidente y socio número 1 del Canarias; Pepe Cabrera, alma mater del club; José Domingo Gómez, expresidente también; el exdirectivo Toño, fallecido en el mes de agosto y ahora FARRIQUE.

Fue un gran jugador de fútbol, en la década de los 50, brillando en equipos de La Laguna. Llegó al CB Canarias de la mano de Santiago Martín, viviendo la apasionante etapa de Eddipe Phillips, Harper, Carmelo Cabrera, Germán… Cuando falleció Martín su condición de vicepresidente le llevó a ocupar el cargo. DESCANSE EN PAZ

PRESIDENTES CANARIAS:

De izquierda a derecha: José Domingo Gómez (recientemente fallecido), el padre Adán, David García Linares, Manuel Martínez Hermoso «FARRIQUE«, Claudio García del Castillo, Roberto Marrero y Félix Hernández.

El CB Canarias llora la pérdida de su ex presidente Manuel Martínez Hermoso, ‘Farrique’

La familia canarista vuelva a estar de luto por el reciente fallecimiento de una de las personas que contribuyeron de manera significativa a escribir su historia. El equipo tinerfeño llora la pérdida del que fuera presidente aurinegro Manuel Martínez Hermoso, ‘Farrique’, quien sucediera al también fallecido Santiago Martín entre los años 91 y 92 antes de dar paso a Francisco Esteban en la temporada 92/93.

Vinculado muchos años a la entidad canarista como directivo y vicepresidente, vivió la etapa dorada del equipo insular de finales de los años ochenta y principio de los noventa con técnicos como Hernández Rizo o Brabender en el banquillo. El CB Canarias quiere transmitir sus más sentidas condolencias a familiares y allegados, al tiempo que se pone a su entera disposición para cualquier cosa que necesiten en estos momentos tan delicados.

 Sus restos fúnebres son velados en la sala número 6 del Tanatorio de Servisa. Descanse en paz, Don Manuel Martínez Hermoso, ‘Farrique’.