Hernández: «Pese al calvario vivido, el Canarias sale socialmente reforzado»

“Después de realizar  la mejor campaña en la historia del CB Canarias venimos a confirmar lo que hemos comunicado hace dos días, la imposibilidad de competir en la Liga ACB porque no hemos llegado a tiempo a conseguir el dinero del canon que se nos exige”, comenzó Félix Hernández en la rueda de prensa celebrada ayer en la Casa de los Capitanes, presidida por el alcalde Fernando Clavijo y con presencia de Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo, y de la consejera de Deportes, María del Cristo Pérez.

 

“El CB Canarias agradece de forma encarecida el tremendo esfuerzo realizado en las últimas fechas por sus dos peñas, San Benito y el Frente Los Pollos Amarillos, así como a los aficionados en general, colectivos, ayuntamientos varios, medios de comunicación, clubes de baloncesto y de otras disciplinas, comercios, empresas, distintas asociaciones de todos los rincones de la Isla, incluso de otros puntos del archipiélago. Todos han respaldado la campaña Queremos ser ACB ¿y tú?, en muchos casos con aportaciones económicas tremendamente meritorias teniendo en cuenta la delicada situación financiera que atravesamos”, indicó Félix Hernández.

“La entidad aurinegra -continuó el presidente-, hace extensivo su máximo agradecimiento al Ayuntamiento de La Laguna y al Cabildo de Tenerife, personalizado en los políticos que nos acompañan en esta rueda de prensa, Fernando Clavijo, Carlos Alonso y María del Cristo Pérez por haberse implicado de lleno en el intento de cumplir con los requisitos exigidos, por ser conscientes de la ventana mediática y promocionar que hubiese supuesto jugar en la ACB y por haber valorado en su justa medida la gestión llevada a cabo por el club canarista en las últimas temporadas”.

“El agradecimiento es también extensivo a todas las fuerzas políticas que se han implicado en la causa con total unanimidad, primando por encima de todo el bien del baloncesto insular. Y por supuesto al cuerpo técnico y  jugadores, por haber firmado la mejor temporada en la historia reciente del club, haciéndose con los títulos de la Copa del Príncipe y de la Liga Oro”.

“El CB Canarias cree que, pese a la decepción que supone no haber hecho efectivo el ascenso a la ACB, sale socialmente reforzado de un calvario que ha durado más de dos meses, ello gracias al enorme aliento y las innumerables muestras de apoyo recibidas de todas las partes de la Isla. Un respaldo social que nos hace ser optimista en nuestro claro objetivo de querer llevar, de veras, al baloncesto de Tenerife lo más arriba posible. Para ello prometemos seguir trabajando y seguir creciendo con la misma honestidad y sensatez que hasta ahora”, concluyó Félix Hernández.

Un comentario en «Hernández: «Pese al calvario vivido, el Canarias sale socialmente reforzado»»

  • el 15/06/2012 a las 12:45
    Enlace permanente

    «Un respaldo social que nos hace ser optimista en nuestro claro objetivo de querer llevar, de veras, al baloncesto de Tenerife lo más arriba posible. Para ello prometemos seguir trabajando y seguir creciendo con la misma honestidad y sensatez que hasta ahora».
    Impresionantes y meritorias palabras en un momento tan difícil y frustrante como éste.
    El baloncesto de esta isla no se merece gente tan honesta como Félix. Ojalá no lo quemen!

Los comentarios están cerrados.