Richotti, ampliación de la grata noticia

Nico Richotti, convocado por la

selección absoluta de Argentina

El escolta del Iberostar Socas Canarias, Nicolás Richotti, ha sido convocado por la selección absoluta de su país para una gira de amistosos por Angola. El jugador canarista ha sido citado por la Confederación Argentina de Basquétbol a partir del próximo domingo día 13 en Buenos Aires para una concentración de varios días que incluirá una gira por Angola con inicio el miércoles día 16 y dos amistosos contra la selección africana en Luanda, los días 18 y 19.

El jugador canarista obtiene así la guinda a una gran temporada, tras haber conseguido con el equipo aurinegro la Copa Príncipe de Asturias y el ascenso a la Liga ACB. Richotti, que acaba de cumplir su segunda campaña con la camiseta del conjunto tinerfeño, promedió este último curso 12,7 puntos, 2,4 rebotes y 2,2 asistencias para una valoración media de 13,2 créditos en los 24 minutos de media de los que dispuso a las órdenes de Alejandro Martínez.

Según informa la web oficial de la Confederación Argentina, será Néstor Rafael García, mano derecha del seleccionador Julio César Lamas, quien dirija a la albiceleste durante una gira que servirá de preparación a los cuatro jugadores preseleccionados para el Sudamericano de Chaco a celebrarse del 18 al 22 de junio (Nicolás Laprovittola, Luciano González, Matías Sandes y Marcos Delia), así como para seguir de cerca las evoluciones de varios jóvenes de cara al futuro, entre ellos el aurinegro Nicolás Richotti.

La lista incluye igualmente al veterano Walter Hermann, que esta temporada ha estado jugando en una liga local con su equipo de toda la vida, el Venado Tuerto. La intención de los técnicos argentinos es ver si su estado de forma es óptima para ayudar al combinado albiceleste en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, cita para la que Argentina ya tiene asegurada su plaza pero para la que aún mantiene abierta la lista de convocados.

La gira por tierras angoleñas es parte también de un compromiso comercial y de un intercambio cultural entre ambas naciones, hasta el punto de que el primero de los dos amistosos contará con la presencia en la grada de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kichner, quien estará acompañada por su homólogo de Angola, José Eduardo Dos Santos. Para Richotti será su primera internacionalidad absoluta con una camiseta que ya defendió en su momento su padre Marcelo, ahora entrenador y antaño base de primer nivel en el equipo nacional durante los años ochenta.