Paco García: «El Canarias está haciendo muy bien las cosas y se merece que la gente llene el Pabellón»

El entrenador que llevó al Tenerife Unelco a la Liga ACB, el vallisoletano Paco García, pasa unos días en la Isla. Llegó el miércoles y desde entonces ha estado vinculado al basket y, en consecuencia, a su legión de amigos y admiradores agradecidos que sigue teniendo en una Isla que le agradece eternamente aquel memorable ascenso a la Liga ACB.

El jueves asistió al entrenamiento del Iberostar Socas Canarias, el viernes presenció el choque ante el Granada, por la noche cenó con Alejandro Martínez y Aniano Cabrera y esta noche, sábado, vivió en directo el triunfo meritorio del Mencey Uni Tenerife sobre el líder Bembibre.

Paco García, que desde el día 15 estará de nuevo en la Isla, invitado por el CB Hércules de Icod a protagonizar un clinic para entrenadores (están todos invitados), me contó muchas cosas y las publicables hacen referencia a la situación que vive el representativo.

«He visto entrenar al Canarias y entiendo perfectamente por qué es el claro dominador de la Adecco Oro. Luego, viéndole dirigir el partido ante Granada, me contagió con su saber estar, su tranquilidad y aplomo para asumir cada situación, esa ilusión que en esta Isla se vive en estos momentos y que no es otra que la ilusión por recuperar la ACB», me indicó el mejor entrenador que ha pasado por el banquillo del Tenerife CB SAD y que un presidente se encargó de poner de patitas en la calle debido a la envidia pues es evidente que ese señor de baloncesto jamás ha tenido ni remota idea.

Y nos detuvimos en un concepto que le resultó extraño. «No me lo explico, de verdad, cómo una ciudad, una Isla, que tiene a un equipo que es el líder de la categoría y que toca con sus manos el ascenso a la ACB solo contó anoche con dos mil aficionados en el Santiago Martín. Esta situación del Canarias sucede en cualquier otro punto de España y no tengo la menor duda de que las gradas estarían totalmente ocupadas», me dijo.

«El trabajo que está haciendo la directiva del club, sus profesionales, e4stá recibiendo el premio a las cosas bien hechas y se merece, sin ningún género de dudas, una gran respuesta de la gente de Tenerife, la del baloncesto. Estoy seguro que en los partidos que le quedan al Canarias en casa esa presencia va a aumentar de manera rotunda. Alejandro y sus jugadores están ofreciendo espectáculo y se lo merecen», indicó Paco García.

 

Un comentario en «Paco García: «El Canarias está haciendo muy bien las cosas y se merece que la gente llene el Pabellón»»

  • el 04/03/2012 a las 10:57
    Enlace permanente

    ¡Por favor! no le den más vueltas a la «asistencia» a los partidos ¿saben un poco quién o quienes son los culpables de la poca asistencia? bajo mi poco entender la tienen todos aquellos que desde tiempos inmemoriales han propiciado el reparto a tutiplen de invitaciones y gratuidad para asistir a los encuentros. La filosofía ha sido el invita a los niños, colegios y demás entidades que detrás vendrán los papas y mamas o si les invitas a un partido y ganamos y les gusta pues vendrán al siguiente partido pagando.

    ¡Mentira! hay que llevar la cultura de que esto es un deporte profesional y que hay que pagar los contratos a los jugadores y de alguna parte ha de salir los dineros ¿O no?

    Otra cosa es lo de Paco Garcia.Este señor fue un buen entrenador al que desde su mismo club una panda de indocumentados y memos integrales lo menospreciaron, incluso y por equivocación un componente del Club le remitió un mensaje donde le llamaban «Godo Mierda» ¡Gente!

    Bienvenidopacoestaestucasa saludos.

Los comentarios están cerrados.