El CB Realejos se volcó con el Iberostar Canarias

NOTA DEL CLUB/

De excelente ha de calificarse la acogida que tuvo en la tarde noche de este lunes el primer equipo del Iberostar Socas Canarias, que cambió su escenario habitual de trabajo, el Pabellón Santiago Martín, por el Pabellón Municipal de Los Realejos en una iniciativa que se repetirá próximamente en otros municipios y que pretende acentuar todavía más el arraigo del club aurinegro entre la sociedad tinerfeña.

 

El grupo de Alejandro Martínez realizó esta tarde su sesión vespertina de trabajo con unos anfitriones de excepción. Las categorías inferiores de la entidad realejera y varios aficionados norteños presenciaron in situ el entrenamiento del actual líder de la Adecco Oro y pudieron comprobar de primera mano los detalles de cómo trabaja en su día a día el conjunto canarista.

 

La iniciativa pretende pues acercar aún más al club canarista a todos los rincones posibles de la Isla, en este caso a un núcleo significativo de base que viene desempeñando un gran trabajo de cantera bajo la coordinación de Jorge Olano. La idea está  enmarcada en el amplio abanico de actividades que contempla el proyecto social canarista y que se lleva a cabo precisamente bajo la denominación de “Tenerife, aquí jugamos todos”, proyecto que sigue deparando un buen número de visitas a distintos colegios y colectivos de la Isla.

 

El club aurinegro obsequió a los jóvenes canteranos con productos de merchandising y varios regalos gentileza de sus firmas patrocinadoras. Cabe recordar que el proyecto social de la entidad canarista es posible gracias al patrocinio de HiperTrébol y a la colaboración de Litografía Trujillo y Fuentealta. Al cierre del entreno, los más pequeños pudieron fotografiarse con los jugadores de la primera plantilla así como pedirles autógrafos y departir con ellos, amén de satisfacer sus inquietudes de cómo funciona por dentro un equipo profesional de baloncesto.

Jakim Donaldson no se ejercita por una

sobrecarga en el tendón de Aquiles

El pívot del Iberostar Socas Canarias, Jakim Donaldson, no se ejercitó en la sesión de tiro matinal ni en el entreno físico de esta tarde, celebrado en Los Realejos, por una sobrecarga en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. El jugador aurinegro fue tratado por el fisioterapeuta Eliseo Bento y su reincorporación a los entrenamientos con el resto del grupo dependerá de su evolución en los próximos días.