El Iberostar Socas Canarias venció al «UB», ayer una caricatura de equipo

FOTOS GENTILEZA DE CARLOS IVÁN GONZÁLEZ

iberostar    86
ub la palma    58

Iberostar Socas Canarias: (23+17+24+22). Sabat (5), Rost (10),  Richotti (11), Guillén (12), Donaldson (12) –inicial–, Yáñez (6), Heras (11), Chagoyen (5), Lampropoulos (12) y Sergio (2).

UB La Palma: (10+15+20+13). Peña (8), Martínez (12), Bohome (7), Santana (4), Sikma (5) –inicial–, Díaz (12), Schaftenaar (9), Kloos, Konate (1) y Domínguez.

Árbitros: Afonso y Santana.

Parciales: 8-3, 23-10, 27-17, 40-25; 48-35, 64-45, 74-53 y 86-58.

Incidencias: Pab. Santiago Martín. Presencia de 949 espectadores. El alcalde Fernando Clavijo entregó un ramo de flores a la viuda de Benigno Afonso, acompañada de sus nietos, así como los trofeos en litigio. El choque tuvo 30 minutos de retraso por problemas en el desplazamiento del rival.

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna

El Iberostar Socas Canarias conquistó el Trofeo del Cristo de La Laguna al vencer, con absoluta comodidad, a un desdibujado UB La Palma –así lo reconoció Carlos Frade– por 29 tantos de diferencia (86-58).

La superioridad en el juego interior fue apabullante –52 capturas por 23–, con tres hombres del cuarteto de pívots aurinegros –Donaldson (11), Chagoyen (8) y Fotios (6)–, sumando más rebotes que todo el “UB”.

Pocas conclusiones se pueden sacar de este partido, si bien entre ellas hay que citar algunas lagunas defensivas para entorpecer los cómodos tiros exteriores del cuadro palmero. También los buenos minutos del orotavense Sergio Rodríguez, todo un “descarado” –y eso dice mucho en su favor– en el ataque aurinegro, aunque sin suerte cara al aro.

La ausencia del base Adrián Fuentes la cubrió con Heras supliendo a Sabat, lo que se repetirá el viernes en Pamplona, en el arranque liguero.
Del equipo palmero poco bueno que destacar cuando el nivel que se ofrece es malo, de ahí la valoración global de 41, por los 120 del Canarias. Christian Díaz y Román Martínez fueron los más efectivos cara a cesta.

El de hoy fue el cierre a los amistosos de pretemporada, con los tinerfeños invictos y con tres trofeos en sus vitrinas: Cristo de Tacoronte, Copa Gobierno de Canarias (expuesto en una mesa en el primer anillo del pabellón) y el Trofeo Fiestas del Cristo de La Laguna.

MÁS FOTOS DE CARLOS IVÁN DEL PARTIDO

Homenaje a la memoria de Benigno Afonso. Nona, su viuda, estuvo rodeada por sus nietos. El ramo de flores se lo entregó Fernando Clavijo, alcalde lagunero, en compañía del presidente canarista y de Javier Álvarez, concejal de Deportes.

 

 

 

 

 

 

 

7 comentarios en «El Iberostar Socas Canarias venció al «UB», ayer una caricatura de equipo»

  • el 17/09/2011 a las 22:43
    Enlace permanente

    Bien o mal mejor o peor el UB, el canarias cumplió donde debe cumplir EN DEFENSA, y si bien hubo algunas lagunas, la actitud es la que debe ser en la mayoría de jugadores que conforman la plantilla. Si esa intensidad defensiva con cambios constantes, presionando, no dando líneas de pase, haciendo 2×1 en las esquinas y llegando a las 1eras y 1as ayudas, no sufrirá en ningún partido.
    Ofensivamente me faltó un alley oop entre Jackim y Albert muy fácil de hacer y que se verá en innumerables ocasiones a lo largo de la temporada.

    Levi, pese al buen partido, debería entender 2 cosas en Europa; la primera es que se ha de defender TODO el tiempo que se está en cancha y que una bandeja son 2 ptos seguros, un mate suyo por muy espectacular que pueda ser no los garantiza, pese a que la pueda matar. Los aleros han de anotar, los pivots ademas de eso han de intimidar y por tanto han de hundirla como hizo Fotis. Esto hará que Alejandro no se «canse» de sus lagunas y baje su rendimiento. ha de seguir dándolo todo y ser importante

    Esperemos que el partido de ayer no sea un ejemplo de lo qu ese verá en las gradas y que la afición llene al completo el primer anillo, al menos

    PD: que bonito es ver que nadie sobresale en anotación y el equipo no se resiente. Esto hace al equipo mucho más difícil defender por los rivales

    Muyilusionadossaludos

  • el 18/09/2011 a las 9:05
    Enlace permanente

    Empezar con un recuerdo entrañable de Benigno Afonso persona que apoyó constantemente al Canarias expresado en su viuda a la que tuve el placer de saludar antes del encuentro.

    ¿Y del partido qué? Lo dicho en la crónica dicho está pero yo quisiera añadir lo siguiente: Sabat, el base, con presión sube solito la pelota y después de mucho bote y esfuerzo llega a campo contrario consumiendo muchos segundos. Una vez allí, la mayoría de las veces, se gira dando la espalda a la canasta contraria, perdiendo otros importantes segundos. Total en empezar a pensar como se va a meter la pelotita por el agujerito se han pasado 10 o más segundos.

    Cuando juega Heras de base, éste se apoya en un compañero para llegar a campo contrario y la jugada para meter el baloncito en su huequecito se empieza bastante antes.

    ¡¡¡ Se admiten réplicas , incluso desatentas y atentatorias, contra el autor!!!

    Seacercalahoradelaverdad saludos.

  • el 19/09/2011 a las 9:43
    Enlace permanente

    Creo que, desgraciadamente, el UB La Palma va a sufrir este año. Espero equivocarme

  • el 19/09/2011 a las 13:00
    Enlace permanente

    Ustedes perdonan que yo sea un poco chisquilloso, pero siempre quiero buscar las cosquillas. Me gusta el cnarias, aunque no sienta los colores. También me gusta La Palma por su apuesta por la gente joven. pero el problema es que aqui no le damos una oportunidad a los jovenes ni ganando por 20 puntos. Rios y Oramas llevan toda la pretemporada con el equipo, entrenando mañana y tarde. ¿Por qué no se les dio algunos minutos el sábado como cierre de la pretemporada. De todos los partidos que llevan hasta ahora creo que han sido dos los minutos jugados. Creo que si llegan a jugar cinco minutos, por lo menos, el resultado no había cambiado. Me gustó el pívot del San Isidro, pero podían haber dado algun minuto al resto de los juniors. repito, como premio al trabajo de la pretemporada. Ahora esos chicos ni estarán con el equipo en Liga. Señor arias, no hace falta que borre este comentario no me he metido con su canarias sino con «su» entrenador

  • el 19/09/2011 a las 16:11
    Enlace permanente

    EStoy de acuerdo , creo que los chicos, aunque jovencitos aún, debieron jugar algunos minutitos, están currando desde el principio, pero seguro que si siguen así llegarán arriba, el Ub La Palma, apuesta por la gente joven , porque hay que recordar que es el filial del Granca, y como tal actúa, manteniendo algún veterano que otro, pero no a todos los filiales les gusta ese cometido.El Chico del San Isidro(Sergio) se le ve con ganas, desparpajo, creo que es una buena apuesta, más los tres (Romen, Rios y Oramas), darán un buen plus al San Isisdro. Bueno la pretemporada es la que hay, y ha salido bien, promete el futuro, pero siempre lo repito los pies en el suelo, poco a poco, y a ver donde quedamos…….Vamos Canarias, por cierto Agustin, YO, y secretaria, ¿este año no se pone en marcha , la PRONOS ?…….

  • el 19/09/2011 a las 17:10
    Enlace permanente

    maleducado generalmente compartiría plenamente su opinión ,pues siempre he defendido que si vas ganando sobradamente y puedes dar minuto a un chico como premio al trabajo diario se ha de hacer, pero justamente la única época en que no digo eso es en la pretemporada, pues en ese momento hay que coger automatismos sensaciones y ritmo de partido, y eso, aunque suene estúpido, es algo que les pueden quitar los júniors. Han de ir a Navarra más que preparados y a partir (bajo mi punto de vista) del 5-6º partido ya si creo se les podría dar minutos una ve que el partido esté resuelto.
    Desde el desconocimiento absoluto me atrevería a decir por intuición que Romén se quedó fuera para premiar a los otros jugadores pues a lo largo de la temporada seguramente será el jugador nº11, pero como ya digo es una apreciación personal (puede que errónea).

  • el 19/09/2011 a las 17:12
    Enlace permanente

    ADT alguien me comentó en Tacoronte que habría una previa de PRONOS, pero puede que se cambiase de idea, ya que la semana que viene se abre la veda 😉

Los comentarios están cerrados.