Martínez: «Debemos ser ambiciosos y humildes a la vez»

FOTO: MONTSE SANTOS

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna

La plantilla del representativo tinerfeño en la Adecco Oro afrontó ayer su segunda jornada de pretemporada. En la sesión matinal, bajo la batuta del preparador físico Óscar Díaz, los jugadores se ejercitaron en las instalaciones deportivas del Parque Las Torres, en Taco, con ejercicios físicos.

Por la tarde y por espacio de 90 minutos los de Alejandro Martínez asumieron la segunda sesión en el Santiago Martín, con balón y el mismo nivel de trabajo de ayer, lo que prevalecerá a lo largo de esta primera semana de pretemporada.

Para el día de hoy se espera la llegada a la Isla de Donaldson y, si los enlaces aéreos no lo impiden, será presentado a los medios de comunicación a las 18:00 horas.

La jornada de hoy incluirá dos sesiones matinales en el Complejo Deportivo San Benito (pesas a partir de las 9:30 y total training desde las 11:30 horas) y un entreno vespertino, en el Santiago Martín, a partir de las 18:00 horas.

El grupo de Martínez trabajará mañana por la mañana en la playa de Las Teresitas (9:00) y repetirá balón por la tarde (18:00).

El viernes se repetirá el mismo guión de hoy, incluidos horarios y escenarios; mientras que para el sábado está prevista una actividad física en el monte a lo largo de toda la mañana para luego descansar el domingo y cerrar la primera semana de trabajo.

«SI LE OFREZCO SER TITULARES A JAKIM O A RICHI ME MANDAN A TOMAR POR EL CULO Y NO FICHAN EN ESTE EQUIPO»

El técnico aurinegro, que también se incorporó al trabajo con muchos kilos de menos, tiene claro los objetivos del Isla de Tenerife Socas Canarias para esta temporada. “Competir, esa es la palabra que define las metas que nos hemos trazado. Queremos y debemos ser ambiciosos y humilde a la vez. Porque si somos ambiciosos y prepotente a la vez –algo que queda muy bien, pero nosotros no somos gente de quedar bien– no iremos a ninguna parte. Tenemos que ser el equipo más ambicioso de la Liga y al mismo tiempo el más humilde de ella”, puntualizó.

Un periodista le cuestionó sobre el fichaje de Donaldson y si le había prometido al norteamericano ser titular indiscutible en este equipo. Martínez fue rotundo: “Si yo le ofrezco a Jakim o a Richi ser titulares en este equipo me mandan a tomar por el culo y no fichan en este equipo. Ellos serán o no titulares y jugarán los minutos que se ganen en el trabajo diario. Llamamos ser titular al estar en el quinteto que está en el salto inicial cuando hay jugadores que salen desde el banquillo y juegan más minutos. Vamos a intentar que eso de titular y suplente queden para otras cosas. Tenemos diez jugadores de un nivel muy alto, además de los vinculados y los júniors que nos van a ayudar a que el trabajo sea bueno toda la semana”.

En cuanto a los rivales llamados a luchar por el ascenso a la ACB dijo: “A falta de algunos fichajes creo que tanto Burgos como Menorca son equipos bien armados. Granada, Melilla, Cáceres, Breogán… Será una competición dura, muy complicada, con 34 jornadas en las que habrá que estar trabajando muy fuerte todos los partidos para poder estar arriba».

Y con el 7…. Jakim Donaldson

La primera plantilla del CB Canarias tiene ya definidos los dorsales que lucirá en la 2011/12. Entre los cambios más significativos, Albert Sàbat vestirá con el 6, que era su número habitual antes de fichar por el equipo aurinegro y que el año pasado correspondía a Iker Urreizti. El 10, dorsal que lució el base de Llagostera el curso pasado, será esta vez para Adrián Fuentes. Levi Rost y Jakim Donaldson llevarán respectivamente el 9 y el 7, tal y como hicieron ya en su última etapa como canaristas. Por lo demás, Richi Guillén continuará con el 4; Nacho Yáñez, con el 5; Jaime Heras, con el 11; Nico Richotti, con el 12; Jesús Chagoyen, con el 15; y Fotis Lampropoulos, con el 19.

El ex canarista Coego, al Granada

El pívot burgalés, que hace unas temporadas vistió las camisetas del Tenerife Rural y Canarias, se incorporó a la concentración del Granada, si bien su contrato tiene fecha de caducidad: un mes. Eso sí, si el jugador convence a Curro Segura –otro ex blanquiazul–, y no aparece en el mercado un “mirlo blanco” será renovado. El interior de 35 años y 2,05 de altura formó parte la campaña pasada del Ourense, con el que descendió a la Plata. José Coego se ganó el cariño de la afición tinerfeña.

Un comentario en «Martínez: «Debemos ser ambiciosos y humildes a la vez»»

  • el 23/08/2011 a las 23:14
    Enlace permanente

    Humildad, trabajo y mentalidad ganadora fuera de casa. En casa seremos muy fuertes pero estar arriba obliga a ganar fuera muchos partidos. Burgos y Menorca muy fuertes luchan por Conpenrat (no se escribe así pero…). el que se lo lleve marcara diferencia respecto al otro. Una de nuestras ventajas es que nuestro equipo esta conjuntado, se conocen, son las mismas caras…Burgos y Menorca están hechos a retales y se tienen que entender…dentro y fuera de la cancha

Los comentarios están cerrados.