«Vamos sin complejos», dice la web canarista

Sin complejos. El Isla de Tenerife Socas Canarias cierra esta viernes la fase regular de la Adecco Oro en la difícil cancha del líder CB Murcia (Pabellón Príncipe Felipe, 20:00 hora canaria, Marca TV) con la baja segura del escolta Nico Ricotti, que sufre una rotura fibrilar en su muslo derecho y con el alero Nacho Yáñez entre algodones, por culpa de una tendinitis en el músculo extensor de su pie derecho, que apenas le ha permitido ejercitarse con el equipo esta semana. 

El conjunto anfitrión espera con todo (Faverani y Sergio Pérez ya han superado las molestias que arrastraban) y un pabellón lleno hasta la bandera (casi 7.500 espectadores) para intentar sumar una victoria que le permitiría festejar el ascenso directo a la ACB. El grupo de Martínez buscará igualmente el triunfo para, una vez asegurada ya la disputa de las series finales, intentar acabar ahora lo más arriba posible en la tabla. 

El rival de turno cuenta con un plantillón diseñado para subir sí o sí, con hasta dos quintetos de plenas garantías. El potencial interior de los Coppenrath, Faverani y compañía; el oficio en la dirección de Pedro Rivero; la enorme capacidad para anotar de Umeh o Robles en el perímetro; o la versatilidad de Jasen o Gray son sólo un botón de muestra de su arsenal de recursos. 

El conjunto rojillo, que ya ganó con solvencia en la Isla en el cruce de la primera vuelta (70-87), ha vencido en 13 de sus 16 encuentros como local, los últimos diez de manera consecutiva. Sólo Breogán, León y Blu:sens Monbus han ganado allí este curso.