Sergio Olmos: «Tenemos que jugar duros atrás e imponer nuestro estilo al de ellos»

PUBLICADO EN: DIARIO DE PALENCIA.DIGITAL
Periodista: Alberto Moreno

Foto: Sergio Olmos en acción

El pívot alicantino Sergio Olmos está dando en esta recta final de la temporada su mejor imagen, la que se esperaba de un prometedor jugador. En el encuentro casero ante Navarra fue considerado mejor jugador colegial en la votación de los internautas en el Trofeo Peña Básket Morao y en Alcázar de San Juan tuvo unos buenos números en los casi 22 minutos que tuvo, anotando dos tiros de dos intentos y logrando siete rebotes, sumando ocho puntos de valoración en este encuentro.
Olmos está viviendo un momento dulce, pero a la par amargado, dado que coincide con malos momentos de su equipo. «Siempre agrada que se valore tu trabajo, como ha ocurrido con ese premio de ser el jugador más votado, pero si no está acompañado de los buenos resultados del equipo no sirve para nada. A nivel personal, es cierto que cada vez me encuentro mejor, que poco a poco voy llegando al rendimiento que esperaba y que se está viendo al auténtico Sergio Olmos que hasta el momento no se ha visto por unas u otras cosas. Natxo Lezkano me está dando confianza y es cierto que física y mentalmente estoy en el mejor momento de la temporada».
Precisamente, en esta recta final de la temporada, se precisa de estos jugadores. «Es posible. Hay jugadores muy cargados de minutos, que pueden acusar la carga de la campaña y los que estamos más frescos podemos aportar más cosas para ayudar en lo que podamos al equipo».
Palencia Baloncesto viene de dos derrotas dolorosas. En los momentos decisivos se ha bloqueado. «Es posible que ese sea el motivo. Al final de estos partidos ha habido momentos en los que no sabíamos a lo que jugábamos. Es posible que los nervios por la situación en la que estamos pase factura. Es posible que aunque sea de forma inconsciente esta situación nos esté pasando factura y es algo que tenemos que corregir».
La última derrota en Alcázar de San Juan vino acompañada de las del resto de los rivales directos. La lectura que se puede hacer es la de ver el vaso medio lleno o medio vacío. «Al principio, cuando conoces los resultados, te da cierto alivio, porque todo sigue más o menos igual, pero con una jornada menos, pero luego, y es mi caso, acabas decepcionado porque te das cuentas que hemos perdido una gran oportunidad de salir de esta situación».
Sin embargo, Olmos no ve al equipo a final de temporada en el puesto de descenso o play-out. «Seguimos dependiendo de nosotros mismos para salvarnos y eso es muy importante. Está en nuestras manos. Somos capaces de lo mejor y de lo peor, pero estamos capacitados para ganar los tres partidos. Es complicado, pero podemos hacerlo».
El partido del próximo viernes ante Tenerife, tal como está la clasificación y a falta de tres jornadas para acabar la liga regular, tiene una vital importancia. «Es un equipo muy complicado, fuerte. Es posible que practique un baloncesto que no nos va, algo anárquico, de llegar y tirar, alegre, difícil de defender. Allí fueron muy superiores a nosotros y no nos dieron muchas opciones. Estuvimos muy blandos en defensa. Aquí tenemos que jugar duro atrás, imponer nuestro estilo al de ellos y así podremos ganar el encuentro».