Serrano se ganó en el entreno de anoche ser titular mañana

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna

Ganar los tres partidos de casa es el objetivo marcado por el Isla de Tenerife Socas Canarias para la recta final de la Adecco Oro, en su fase regular. Una batalla por los seis puntos que se iniciará esta misma noche, con el Fundación Adepal Alcázar como rival a batir.

El pronóstico, juegue o descanse el MVP de la competición Richi Guillén, los de Alejandro Martínez son claros favoritos a cosechar el triunfo. Los de Ciudad Real vienen de sorprender a domicilio al Melilla Baloncesto, lo que invita a afrontar el choque con todos los sentidos puestos sobre el parquet,  con la consigna de evidenciar en 40 minutos la diferencia que en la clasificación separa a uno de otro.

Unjuego interior a respetar.- La presencia en el juego interior del Alcázar de Wachsmann, Balmón, Virgil y Ward merece todo el respeto y obligará a los Chagoyen, Lampropoulos, Serrano y… a Guillén –si se opta por incluirle, cosa improbable–, a mantener una total concentración en el juego defensivo, especialmente en el rebote, pues impedir segundos tiros será determinante en el desarrollo de este encuentro.

Frente al Melilla Baloncesto  Kiril Waschmaan alcanzó las 11 capturas (cinco en ataque), acciones que permitieron que Almazán y Frutos anotaron con facilidad.

Sus artilleros.- Los hombres altos han aportado hasta ahora 897 de los 1.881 puntos que acumula el Alcázar, repartiéndose los exteriores los 984 restantes. Eso sí, hay que tener en cuenta que el pívot Jerod Ward, autor de 278 tantos, lleva 32 triples anotados, con un 41% de efectividad. Un jugador al más puro estilo Guillén o Chagoyen, lo que obliga a los defensas a estar muy atentos.

El mejor exterior del cuadro visitante cara a canasta es Álvaro Frutos, que lleva anotados 234 puntos (48 triples). Robles, procedente del CAI Zaragoza, acumula 173; Almazán tiene 164, por los 80 de Alonso y los 51 de Nacho Guigou.

El Fundación Adepal Alcázar promedia 72 puntos por actuación, encajando 78. Los canaristas, por su parte, están casi a la par, es decir, 83 anotados y 83 encajados.

Buen entrenamiento ayer.– Si el Canarias juega al nivel de intensidad ofrecido en el entreno de ayer la victoria se quedará en casa. Partido de dos tiempos, con el hipotético inicial formado por Sabat, Richotti, Yáñez, Chagoyen y Serrano. Enfrente: Iker, Gansey, Reichel, Heras y Lampropoulos. En el segundo tiempo, Reichel por Nacho en los “amarillos”. Mientras, Conrado y Óscar trabajando con Guillén. El pívot no ha entrenado con sus compañeros, lo que indica que solo jugará en el caso de extrema necesidad, lo que no parece probable.

Por cierto, una vez más me sorprendió la facilidad de Mike Gansey para enchufarlas desde el 6,75. Serrano estuvo muy bien, con un Chagoyen intenso. Richotti recuperó hasta cuatro balones que acabaron en canasta. La muñeca de Nacho, intratable como siempre. Lamrpopoulos, de negro, muy fuerte y acertado… Al que no veo todavía a tope es a Reichel quien, debido al fuerte ritmo, llegó a pedir ser relevado, entrando en su lugar el canterano Romén.

Por el pabellón se acercó… (no crean que me refiero a otros periodistas) Mac Koshwall, tras recoger unos documentos en la sede del club. Estuvo en el banquillo, con ropa de calle y, a escasos minutos de concluir la sesión optó por marcharse dándome un apretón de manos y diciéndome: «Gracias por tu apoyo; estoy bien». Un buen chico al que la suerte no le permitió ganarse en los partidos un sitio entre los guerrilleros aurinegros.

Estuvieron en el entreno Félix Hernández, Santiago Cacho y Francis Cedrés, además del gerente Cabrera y Marcos Pereras, jefe de prensa. ¿En la grada?… sólo Agustín Arias.