Lleida-IT Socas Canarias, el primer partido tras el «corte» de Rod

Foto: Marck Rubio, hermano de Ricky, defendiendo a Gansey

ÁREA DE COMUNICACIÓN DEL CB CANARIAS/

Cruce de rachas en el Barris Nord. El Isla de Tenerife Socas Canarias visita este viernes a un Lleida (19:45 hora canaria) al alza que ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros. El grupo de Martínez, ganador de siete de sus últimos nueve compromisos, viaja con la consabida ausencia del cortado Rod Flemings y con la intención por enésima vez de apelar a la solidez y al compromiso del grupo para sobreponerse a las adversidades.

El pívot Víctor Serrano, que no pudo trabajar al mismo ritmo que sus compañeros en un par de sesiones de principios de semana, por sus molestias en la muñeca derecha, forma parte de la expedición tinerfeña, igual que el canterano Romén Hernández. Por parte local, Josep María Raventós recupera a Corey Brewer, baja la última jornada ante el Alcázar.

Foto: Guillén, en el partido de la primera vuelta

Tarea complicada para los canaristas que no obstante intentarán hacer valer el espíritu colectivo que ha guiado sus últimos triunfos. Enfrente, los tinerfeños tendrán un rival mucho más rodado que el de la primera vuelta (90-70 para los aurinegros) y en el que varios de sus jugadores han asumido incluso el papel de figuras en ciernes de la categoría.

Por ahí destaca el poder interior y la envergadura de Dwane Curtis, máximo reboteador de la liga, o el momento dulce del alero ghanés formado en Louisville, Tahiry Mohamined, cuyos números en las últimas fechas han sido realmente escandalosos: 20,8 puntos de media en los últimos cinco partidos con porcentajes de 34/46 en tiros de dos y 12/22 en triples.

A eso hay que añadir el oficio y la experiencia de los Brewer, Gusi Guzmán, Héctor Manzano, Óscar García y compañía; el hambre de Marc Rubio, determinante en el último triunfo catalán en Alcázar de San Juan; la explosividad de Dani Pérez, a quien Martínez conoce bien de su paso por las categorías inferiores de la selección española o lo bien que parece haber encajado Mildon Ambies, que se incorporó al equipo con la liga empezada. A título anecdóctico, comentar la vuelta a Lleida de dos ex azulones: Nacho Yáñez y Álbert Sàbat.