Así contó Javi Fernández la historia en aurinegro de Rod

FOTO: Javi Fernández, entre un servidor y Domingo Álvarez.

Mi amigo y compañero Javi Fernández me remite su trabajo sobre la vida y obra de Rod Flemings. Nos detalla el día a día del norteamericano mientras vistió la camiseta aurinegra.  Dice así:

«Se acabó la historia de Rod Flemings y el Isla de Tenerife Socas Canarias. Desde la llegada del americano a la Isla todo han sido más sombras que luces.

>>El último en llegar y el primero en marcharse: El 13 de agosto del pasado año era anunciado su fichaje a una plantilla que se daba por cerrada con su incorporación. Por entonces Alejandro Martínez ya advertía que habría que ”trabajar duro para que su proceso de adaptación sea lo más corto posible”, algo que, parece, nunca sucedió. El 24 de agosto aterrizaba en Tenerife y dos días después comenzaba la pretemporada con el equipo.

>>Comenzó bien: El CB Canarias se adjudicaba la edición del Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte, con 24 puntos de Flemings en la final ante el UB La Palma.

>>Lesionado, no juega la Copa Gobierno de Canarias: no jugó ni ante el Granca ni Tenerife Baloncesto. El CB Canarias sufría, por aquel entonces, una plaga de lesiones: Jaime Heras, Gansey y Flemings, con un esguince de rodilla, y se reforzaron con Richotti y Dave Fergerson.

>>Volvió en el I Memorial Benigno Afonso-Ciudad de La Laguna: Aunque apenas participó en el encuentro y días después se vería que seguía lesionado.

>>No comenzó la temporada: Su lesión le hacía ser duda para el debut liguero, algo que terminaría por confirmarse.

>>Debutaba en la 4ª Jornada: Apenas jugó 4 minutos y no anotó en la victoria por 90-70 ante el LLeida.

>>Primera presencia en el quinteto inicial: Fue en la 7ª Jornada en la visita al Obradoiro, en la que los aurinegros cayeron por 94-52. Flemings anotaba 5 puntos.

>>Su hijo, tinerfeño de nacimiento: Rod Flemings recibió la buena nueva del nacimiento de su hijo Roderick Flemings júnior en la concentración del equipo en Cáceres.

>>No entrena por un virus estomacal: El 25 de noviembre sólo hace sesión de tiro.

>>Su mejor partido: En la 12ª Jornada, el Isla de Tenerife Socas Canarias vence por 86-64 al Melilla. Flemings anota 26 puntos y atrapa 4 rebotes para ser el MVP del encuentro tras sumar 30 créditos de valoración. Fue su mejor actuación individual.

>>No juega en Ourense por urgencia familiar: Flemings no estuvo presente en el encuentro de la 14ª Jornada (Ourense 70 – Isla de Tenerife Canarias 75), ya que viajó de urgencia a Estados Unidos por motivos familiares.

>>Se enciende la mecha: 21 de diciembre de 2010, Flemings no regresa a la Isla en el día acordado para su reincorporación tras el permiso otorgado por el club para su viaje a Estados Unidos.

>>Llega al día siguiente alegando problemas de tráfico aéreo

>>No juega contra el Palencia: Tras su llegada tardía, no participó en la victoria, por 84-66, ante el Palencia.

>>Expediente informativo: El Isla de Tenerife Socas Canarias decide abrir un expediente informativo, tal y como se recoge en su reglamento de régimen interno, a propósito de la demora en su vuelta a la isla.

>>Fallece su padre: El 3 de enero, vísperas del encuentro ante el Murcia. En el encuentro se guarda un minuto de silencio. Flemings juega y anota 15 puntos.

>>Último partido de aurinegro: Fue en el derbi, ante el UB La Palma, el pasado 21 de enero. Flemings saltó a la cancha en el quinteto inicial y anotó 11 puntos.

>>El 22 de enero el club anuncia que da descanso a sus jugadores hasta el día jueves 27: aprovechando el mini parón de la liga regular, una vez que el próximo fin de semana tendrá lugar la disputa de la Copa del Príncipe.

>>Llega el día 27 y Flemings no se presenta al entrenamiento: El club no tiene noticias del jugador estadounidense, que no se ha puesto en contacto con la entidad para justificar su incomparecencia.

>>Se produce ‘el corte’: Este viernes, 28 de enero, Flemings deja de ser jugador del Isla de Tenerife Socas Canarias.

>>Sus números como aurinegro: Rod Flemings, en 15 partidos que disputó promedió 8, 1 puntos por partido y 3,1 rebotes, para un 7,3 de media de valoración en 21:57 minutos de encuentro

7 comentarios en «Así contó Javi Fernández la historia en aurinegro de Rod»

  • el 30/01/2011 a las 20:53
    Enlace permanente

    No le envidio el puesto a Aniano. Como eramos pocos parió la abuela. En fin este «muchacho» no estaba en lo que tenía que estar y el club ha hecho lo que tenía que hacer. ¡Fuera!. Somos un club serio y no podemos tener en nómina gente no comprometida con este club. Ahora tenemos que seguir «soñando». Somos sextos.

  • el 30/01/2011 a las 23:08
    Enlace permanente

    ¡Feliz viaje! El Canarias no se debe de volver loco por sustituir a Rod. Ya tiene once partidos ganados y con un par más no se baja. Así que no debe gastar dinero en fichar a nadie. Esperar la recuperación de Heras y «aquí paz y la temporada que viene ya veremos»

    Las empresas no dan un duro y Cajacanarias veremos en qué queda, si pasa a ser un banco normal reducirá su aporte al deporte. El Club arrastra de la temporada pasada 60000€ que han pasado al presupuesto de esta, que está por ver que se pueda cubrir. Así que no hay que tirar el dinero ¿El fichaje de u sustituto, para qué?

    Si hay alguien que opine otra cosa que lo diga de inmediato y si no calle para siempre.

    Matrimoniales saludos.

  • el 31/01/2011 a las 11:30
    Enlace permanente

    Yo ya me manifestÉ al respecto; propuse fichar a LUCAS RIVA pívot brasileño 18 años, mide 2,10 y tiene una envergadura de 2,30, que juega en el Estu de EBA y por tanto no cobraría caasi nada (en comparación a lo que se paga por algunos), pero eso lleva mucho trabajo para convencer al Estu y que por supuesto el mister garantice que cuenta con darle minutos, de lo contrario si de por sí es dar un palo al agua, no dar garantías de evolución es igual al NO. Estoy contigo «YO» no se puede tirar el dinero así como así; además si no se piensa en subir ¿para qué pagar por los play-offs?
    Sigo desilusionado por la espantada de Rod y el merecido corte del mismo; se verá en el Barris

  • el 31/01/2011 a las 14:45
    Enlace permanente

    Creo que Javi no puede estar mejor acompañado. Para cualquier periodista deportivo sería todo un orgullo fotografiarse junto a dos grandes del periodismo de esta tierra, los maestros Arias y Álvarez. Les conozco a ambos y no me equivoco al decir que marcan notables diferencias. Si la categoría y la profesionalidad se contagia con el contacto creo que el futuro de Javi está garantizado. Saludos de un colega que, pese a las intentonas, sigo en el paro, aunque sin cobrar. No pierdo la esperanza de volver a ejercer. Saludos a Domingo Álvarez, a Javi Fernández y al jefe de Basketmanía.

  • el 31/01/2011 a las 16:54
    Enlace permanente

    Hombre, colega «YO», creo que el fichaje se puede autoabastecer si se trae y mejoraremos en lo deportivo, ya que entonces estoy seguro de que la gente asistiria por el mero hecho de ver en acción a este supuesto jugador, y lo tendríamos preparado para el proximo año. Siempre he mantenido que el Canarias debe tener un hombre que garantice el espectÁculo del baloncesto, como los tapones, rebotes, mates, intimidación en general, porque hace de cada partido un ¿A ver lo que va a hacer hoy? este jugador, siempre ha sido así y ahora no lo es menos. Si se fijan en todos los comentarios se nombran a hombres determinantes por un lado o por otro: Scale, Barbour, Carmelo, Phillips, Harper, Jakim, Walter, Larry Macneil, Jose Carlos CAbrera, Germán Glez., Jordi Freixenet, Alvarez, Ken Jonhson, Salva,Angulo, «El flaco», Edgar, Heras, Wislow etc. etc. tremendamente determinantes cuando estuvieron aquí asistíamos y decíamos en los pasillos, que toca hoy tapones, cuantos rebotes coge aquel, cuantos triples mete el «cabra», Angulo, El Flaco», a quien le toca defender Salva,Edgar, Heras, para secarlo, Larry pasará hoy de los 30 puntos, y Eddy, Cuanto tapones meterá Harper o Jakim,Que entradas nos ofrecerá hoy Wislow, o mates, etc., en fin un verdadero espectaculo , pero sin perder la identidad de equipo, eso quedaba claro, en cuanto eso se rompía, el equipo habia que reestructurarlo de nuevo y quitar a las «manzanas que se estaban echando a perder», esa es la esencia del Canarias, fuerte defensa, correr al contragolpe, defensa en todo el campo, y caundo teniamos jugadores buenso en el interior, y exterior daba lo mismo correr o no, en fin me he destapado un poco de lo qeu me gusta que sea el Canarias, ojalá pudieramos volver con otros jugadores a aquellas fechas otra vez, verdad Daniel P. Antonia D, Yo y demás contertulios, los que ya han visto aquello y los que los quieren ver jo que tiempos.

  • el 01/02/2011 a las 2:37
    Enlace permanente

    Hola… wow… menuda sorpresa esta… reconozco que llevaba sin visitar el blog de Agustín un par de días (gran pecado, no?) y este lunes me he enterado de esto… bueno Agustín, gracias… no sé qué decir más que gracias… una sorpresa la consideración pública que me haces de publicar un trabajo que no es tuyo en tu blog y encima ya la consideración personal y el trato que me brindas… vamos, sólo me sale decirte: gracias. Je, me has dejado sin palabras… que ya escribí muchas en el artículo y las que me quedan por escribir… lo dicho, gracias. Ya te las daré en persona. Un abrazo.

    PD: esa foto hay que renovarla… 😉 jejejejejejeje… lo digo por mi, que salgo que doy pena… 😉

  • el 01/02/2011 a las 2:41
    Enlace permanente

    PD2: (Aunque en un nuevo comentario) Saludos a «Un periodista en paro»… ojalá que el acompañarme en alguna foto y en varios momentos que no han sido fotografiados y los que quedan por llegar, junto a personas como Agustín y Domingo me aseguren un futuro… porque de ellos dos siempre he dicho que como periodistas no sirven para nada si se les compara con su calidad humana… bueno, algo así es la frase, creo que se me ha entendido, no? pues eso… bueno, saludos… que me enrollo y a lo mejor no quedo bien del todo… 😉

Los comentarios están cerrados.