EXCLUSIVA: «Cambiaría mis números y el trofeo de los Pollos por haber ganado»

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna

Jesús Chagoyen fue ante el León el jugador más valorado del encuentro, merced a sus 23 tantos y 14 rebotes. Las cosas comenzaron bien para el pívot, con ese trofeo que le concedió, por sus méritos, la peña Frente Los Pollos Amarillos. Luego lo bordó, pero el Isla de Tenerife Socas Canarias acabó perdiendo.

“Hubiese sido una noche completa si la victoria llega a caer de nuestra parte, como todos pensábamos, pero no fue así. Lo paso muy mal cuando perdemos y, en mi caso, cambiaría ese bonito galardón de la peña y mi actuación por el triunfo, porque aquí lo único que importa es el grupo”, indicó a BASKETMANÍA/EL DÍA Jesús Chagoyen.

Acerca de las dos derrotas seguidas en casa, fue claro: “Ante el Murcia estaba claro que aquello era mucho toro para nosotros y, aunque lo intentamos en todo momento, nos fue imposible llegar al final con opciones. Pero lo del domingo con el León fue un querer y no poder. Jugamos sin ritmo, muy mal en defensa, flojo en porcentajes en ataque… Y si no somos capaces de pasar de los 70 puntos no podemos ganar. Nos salió un mal partido y hay que reconocerlo. Ahora tenemos que volver a trabajar con las mismas ganas de siempre, asumir los errores y tratar de recompensar este disgusto a los aficionados, que ellos no nos fallan nunca”, puntualizó.

“No duermo tras perder”
Jesús Chagoyen es optimista de cara a la segunda vuelta. “Hay que serlo sí o sí, sobre todo después de ver la forma de recuperarnos en la primera, sumando 9 victorias a pesar de las lesiones y demás complicaciones. Queríamos empezar con un triunfo, pero no pudo ser. El varapalo ha sido para todos, porque nosotros también lo sufrimos, incluso después de perder nos resulta difícil dormir; no es lo mismo llegar a casa después de brindar una victoria a la afición que tras salir decepcionado de la cancha. Pero la lectura es que esto sólo fue un partido y que tenemos en nuestras manos la posibilidad de enmendar errores y repetir o mejorar lo que hicimos en la primera parte de la competición”, señaló el interior aurinegro.

Chagoyen entiende el enfado de la gente, pero considera que los profesionales se dejan la piel cada vez que saltan a la pista. “Y lo hacemos tanto cuando es el día del partido como en cada sesión preparatoria. Considero que es muy difícil valorar a un jugador o al grupo por verles jugar cada quince días. Yo invito a los aficionados a que acudan a vernos entrenar para que ese juicio de valor sea más consistente, esté justificado. Viendo el día a día y la intensidad de cada jugador la opinión será bien distinta” indicó a esta Redacción un Jesús Chagoyen que vive un momento dulce con la camiseta del cuadro aurinegro.

Con el trofeo de la Peña Frente Los Pollos Amarillos

EL MÁXIMO REBOTEADOR DE LA JORNADA

Nota remitida por el club: El pívot del Isla de Tenerife Socas Canarias, Jesús Chagoyen, se erigió en el máximo reboteador de la decimoctava jornada, merced a las 14 capturas que consiguió en la derrota este domingo del equipo tinerfeño ante el León Baloncesto (69-81).

El jugador andaluz, que en los prolegómenos del encuentro fue premiado con el IV Trofeo del Frente Los Pollos Amarillos (ver foto) por su entrega e implicación con el proyecto canarista dentro y fuera de la cancha, es ya el máximo reboteador aurinegro, con una media de siete rechaces por compromiso.
Chagoyen fue además cuarto en el Top 10 de la jornada, segundo mejor nacional, con una valoración de 28 créditos fruto de sus 23 puntos en una serie de 7/10 en tiros de dos y 3/8 en triples, los mencionados 14 rebotes y dos asistencias. Por lo demás, el también canarista Richi Guillén sigue al frente del ranking de jugadores más valorados de la liga, con una media de 21,3 de nota, y de la clasificación de mejores anotadores, con un promedio de 18,06 puntos por encuentro.

2 comentarios en «EXCLUSIVA: «Cambiaría mis números y el trofeo de los Pollos por haber ganado»»

  • el 10/01/2011 a las 20:39
    Enlace permanente

    Los que vamos con regularidad a los entrenos somos testigos de la entrega de todos y cada uno de los jugadores de este club.
    Por eso no entiendo algunas «cositas» que normalmente sólo veo cuando perdemos. Pero algo tiene que estar pasando cuando son los jugadores nacionales los que aportan puntos y minutos de juego. Felicidades a «Chago» porque se entrega por igual en los entrenamientos como en los partidos aunque a veces me ponga de los nervios.

  • el 10/01/2011 a las 22:30
    Enlace permanente

    Con Chago hay que quitarse el sombrero porque tíos como él son los que hacen grande un vestuario; todo corazón , autoexigencia máxima y compromiso absoluto, pero por ejemplo eso mismo muchas veces hace que pierda balones en forma de precipitación no buscando al base o haciendo faltas en ataque absurdas.

    En cuanto a lo de que deberíamos ir a ver los entrenos no le falta razón, pero incluso a Alejandro le da igual que entrenen de 10 si luego juegan de 4 y pierden, porque como en todo deporte de alto nivel el resultado manda. Por ello se critica lo que realmente importa; no creo que se ponga en duda la intensidad en entrenos ni compormiso para con el club, al menos yo (de mí) no lo hago pero eso no quita que estuviesen de espanto e irreconocibles el domingo. Ahora lo que han de hacer es demostrar que fue un error y ganar en Tarragona, y si quieren me presto para que me lo regodeen por la cara (como persona que les esta criticando); si eso les sirve de aliciente, me ofrezco cada partido, todo sea en pro del equipo.
    mequitoelsombreroanteChago.

Los comentarios están cerrados.