El descaro se neutraliza con la experiencia

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna

Definitivamente Mike Gansey no tendrá minutos en el encuentro de  hoy (19:30 horas) ante el Axarquía. El conjunto tinerfeño entrenó ayer en el escenario del encuentro y el norteamericano se ejercitó en solitario bajo la atención del fisio Elisen Bento. Tiró a canasta, pero no participó con los demás jugadores.

“No es conveniente arriesgar y lo mejor es cuidarlo de cara al partido del próximo martes, ante el Murcia”, indicó desde Málaga Aniano Cabrera, jefe de la expedición canarista.

El que sí estará a disposición de Alejandro Martínez, como adelantó ayer EL DÍA, es Nicolás Richotti, que trabajó a un buen ritmo a pesar de recurrir al vendaje con hielo a la conclusión de la sesión de trabajo en la pista del Clínicas Rincón Axarquía.

Sin noticias en la prensa.- Milita en la Adecco-Oro, pero la condición de filial parece que le condena a ser discriminado por los medios informativos malagueños.

“He mirado los periódicos y todos hacen referencia al encuentro del Unicaja, pero ni una línea sobre el partido que vamos a jugar”, manifestó Aniano Cabrera desde la cancha del conjunto malagueño. Quizás la referencia aparezcan en las ediciones de hoy, día del partido.

En la página oficial del club sí se hace referencia, destacando la historia del club canarista, el acuerdo de “unión” con el Tenerife CB SAD, para hacer hincapié en la presencia en el Isla de Tenerife Socas Canarias de Guillén, quien fuera jugador del Unicaja de Málaga, al que consideran una clara referencia de la Adecco-Oro.

¡Viva el desparpajo!.- Las principales armas del Axarquía pasan por un grupo en el que el desparpajo está en cada acción ofensiva. Gente joven, que mira de reojo al equipo de la ACB, esperando hacer bien las cosas y así soñar con que en las gradas esté presente Aíto García Reneses, el hombre que tiene la última palabra a la hora de subir o no a algún chico del filial.

Es posible, salvo que ya esté camino de tierras catalanas para partir el año con los suyos, que García Reneses esté en la grada. Si fuese así, el conjunto de Martínez tendrá que jugar a un alto nivel de concentración, de manera especial en defensa, si quiere llegar vivo a los minutos de la verdad.
Un equipo irreverente, con exteriores que penetran con facilidad, caso de Zamora, Iván Martínez, Almazán o el base brasileño Carlinhos de Cobos.

Armas que se enlazan con la efectividad más allá de la línea de los 6,75, pues son jóvenes a los que no le tiembla la mano a la hora de ejecutar.
Además, en el juego interior cuentan con dos grandes de la Adecco-Oro: Lima y Sinanovic, éste un gigante de 2,22 metros que brilla en la categoría por ser el segundo máximo reboteador.

La experiencia, el argumento.- Pese a esta carta de presentación el conjunto tinerfeño opondrá dosis de experiencia. Y por muy “rompedores” que sean los del Axarquía, la veteranía de los Guillén, Chagoyen, Yáñez, Urreizti y Sabat debe pesar lo suyo.

Ya el año pasado, con el mismo cartel, los de Martínez pasaron por encima. Cierto es que ahora no está Donaldson, pero la garra aurinegra permanece.
Si Iker y Sabat logran intimidar a sus rivales en la dirección; Rod y Yáñez tiene su día desde el exterior, y todos se multiplican en defensa, quizás en la edición de mañana el lector podrá leer la crónica de la quinta victoria consecutiva del representativo.