La afición se merece una satisfacción

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna
Los aficionados al baloncesto tienen hoy, desde las 21:00 horas, una cita en el Santiago Martín. El Isla de Tenerife Socas Canarias recibe, en la octava jornada de la Adecco-Oro, al Lobe Huesca, plantel que ocupa la décimo cuarta posición, con el balance de dos triunfos y cinco derrotas. Los aurinegros son undécimos y esta noche, con el respaldo de sus incondicionales, buscará establecer el 4-4 en su casillero.
Dejando claro que en esta competición no hay equipo fácil –lo del domingo en Santiago de Compostela hace pensar lo contrario, pero eso fue un accidente deportivo– en esta ocasión los de Alejandro Martínez tienen suficientes argumentos para salir con el “cuchillo entre los dientes”, deseosos de compensar a la afición por el severo revés de la pasada jornada. Y nada mejor para aplicar lo de “borrón y cuenta nueva” que emplearse a tope, concentrados al máximo y, siguiendo con las frases hechas, “morir matando” si fuera menester.

Nacho Yáñez, apto.- El exterior madrileño se vestirá, estará en la rueda de calentamiento y saldrá desde el banquillo si así lo considera el entrenador. Está recuperado de su esguince y con hambre de jugar. Él sabe que todavía no ha rendido al nivel deseado y quiere hacerlo cuanto antes.
Los demás aurinegros, incluidos Jaime Heras y Rod Flemings, están en disposición de brindar una de esas noches de gloria cestista.

El quinteto probable, visto el trabajo de la semana, no diferirá del formado por: Sabat (1), Heras (2), Gansey o Flemings (3), Guillén (4) y “Mac” Koshwal (5). Junto a ellos: Iker, Chagoyen, Richotti, Serrano, Yáñez y Rod Flemings o Mike Gansey.

El rival.- En lugar de brillar individualmente en el equipo que entrena Ángel Navarro destaca el bloque. Bien es cierto que su hombre más valorado es Jerrell Johnson (74 puntos, 30 capturas y 11 asistencias), pero es que otros cuatro jugadores valoran alto.
Son los casos de Rolands Freimanis (75 tantos y 42 rebotes); Xavi Ventura (77 puntos y 17 rebotes); Asier Zengotitabengoa (83 puntos y 20 capturas) y Javi Salson (56 tantos y 14 asistencias).
Dentro de la zona, peleando por cada rebote, cuentan con el letón Freimanis, además de la experiencia de un trotamundos de la valía de Quentin Smith.
Jesús Aranda, escolta, es su máximo artillero desde el 6,75, al que habrá que sacarle la mano para impedirle que castigue la canasta.
En cuanto al “cinco” inicial, en las tres últimas jornadas han estado en el primer salto Óscar Herrero (1), Chus Aranda (2), el vasco Zengotitabengoa (3),  actuando dentro Smith y Johnson. Ganarles costará un esfuerzo extra.

Minuto por Fandiño

La directiva tendrá el detallazo de rendir un emotivo y sentido minuto de silencio en memoria a Manuel Fandiño (q.e.p.d.), fotógrafo que en las décadas de los 80 y 90 cubrió la información gráfica del CB Canarias y de la amplia variedad que ofrecía entonces el deporte lagunero. También fue cofundador de la Peña San Benito. Fandiño falleció la pasada semana, a los 89 años de edad.

Trofeo para Nico Richotti
La peña Frente Los Pollos Amarillos hará entrega del segundo trofeo mensual que lleva el nombre del citado grupo. El primero fue entregado a la familia del recordado Benigno Afonso y ahora, en el segundo mes, los votantes –la amplia mayoría miembros de la peña– se han inclinado por el italo-argentino Nico Richotti, el base-escolta que protagonizó un excelente arranque liguero, con mate espectacular incluido.

5 comentarios en «La afición se merece una satisfacción»

  • el 12/11/2010 a las 11:21
    Enlace permanente

    Ahí va eso Agustin: Me permito hoy ponerte en la antesala del partido de esta noche ¿o NO?:

    Ligas Nacional de Balonesto 1 ª división (temporada 87/88- 1º fase Grupo par)

    «……Canarias»_
    5- Salva díez
    7- Carmelo Cabrera
    8- Matías Marrero
    9- Germán Glez.
    10- Mike Harper
    11- Oscar Peña
    12- Eddie Lee Phillipos
    13- Manolo de las Casas
    15- Santi García

    entrenador Jose Carlos Hdez. Rizo
    2ª entrenador – Javier Diaz-Castroverde
    P. físico- Jesús de Felipe
    Delegado- Manuel Hdez.
    Fiso- Hans Brown
    Medico- José uroz

    «…………de Huesca»-
    4- Eduardo Sabater
    5- Jordi Puig
    6- Granger Hall
    7- Brian Jackson
    8- Manuel Rivares
    9- Ernesto Hdez.
    10- Emilio Nicolau
    12- Alberto Alocén
    13- J. L. Benadé
    14- Antón soler
    15- Joan Pagés

    Entrenador : Jaime Ventura

    Ahora me doy cuenta , ¿a lo mejor me he equivocado. de dia y fecha Agustin?.,perdona Agustin, ya no lo borro, ahí se queda, lo siento por el error, seguramente no miré la fecha, me estoy volviendo «usado», saludos.

  • el 12/11/2010 a las 11:35
    Enlace permanente

    También es serio y justo recordar, que por esas fechas ya se incorporaban al equipo jugadores como: Pepón Artiles, Pedro Solana, Pedro («el carnicero»), como le conocemos, al mirar la foto, me di cuenta, perdonen ustedes , no lo decía uno está «usado»……..

  • el 12/11/2010 a las 14:08
    Enlace permanente

    He leído algunas declaraciones de nuestro ENTRENADOR en una información de tu compañero SOTOMAYOR. Frases como:
    – «Fue un accidente y un sentimiento de vergüenza absoluto porque es difícil que en la Adecco Oro existan diferencias tan amplias como la que nos endosó el equipo gallego. Es inadmisible».
    – «Nuestro problema es defensivo.»
    – «Los aleros y bases no estuvieron acertados, pero creo que es un problema que partía de la defensa. No provocamos errores del rival».
    corresponden a un análisis de la situación desde un punto de vista crítico y del que desea mejorar.

    Claro, que si esto lo hubiéramos dicho cualquiera de los aficionados mosqueados por el resultado del otro día, se nos habría tachado de malos aficionados o cosas peores.

    Saludos,

  • el 12/11/2010 a las 16:03
    Enlace permanente

    PARA JAVI: Una matización, porque de tus palabras se desprende cierto malestar con el coach del representativo. Cuando dijo «un grano en el culo» no se refería a los aficionados que no comparten algunas filosofías, se refería a dos personas en concreto que se han pasado tres pueblos con él desde hace varias temporadas. Aclarado pues que el grano en el culo de Martínez no es la afición que discrepa, as la que respeta; va dirigido el «piropo» a dos personas, con nombre y apellidos, que se la tienen jurada. Un saludo y a ver la botella medio llena; es más agradable que verla medio vacía. Y conste que no me gusta el alcohol, salvo cuando se me infecta una herida.

  • el 12/11/2010 a las 17:24
    Enlace permanente

    ¡Nombres, nombres! Venga quién son esas dos personas. ¡Queremos saber! Yo lo del grano en el culo no sé de que va, pero fue, así que cada cuál aguante con lo que dice ¡Menos mal que ya se va admitiendo que la defensa del Canarias tuvo en Santiago muy poco de «divino» y mucho de «un amplio margen de mejora» Interrogatorios y furunculosos saludos.

Los comentarios están cerrados.