«Llegó la hora», artículo sobre la Final a Cuatro de la Primera Autonómica

Mañana arranca la Final a Cuatro de Primera Autonómica, con Tenerife Baloncesto, Juventud Laguna, Náutico y Agüimes luchando por una plaza en EBA
 

EL CLUB ORGANIZADOR INDICA QUE LA ENTRADA AL PABELLÓN TEGUESTERO SERÁ EXCLUSIVAMENTE POR INVITACIÓN

ARTÍCULO EN LA WEB DEL TENERIFE BALONCESTO/

No va más. Tras una temporada regular corta pero intensa y dos semanas de descanso tras su finalización, llega la Final a Cuatro de la Primera División Autonómica, que se celebrará este fin de semana en el Pabellón del IES de Tegueste. Todo está listo para que Tenerife Baloncesto, Juventud Laguna, Real Club Náutico de Tenerife y Agüimes se disputen una plaza deportiva en la Liga EBA.

 

El Tenerife Baloncesto llega a la cita «con muchísimas ilusión y con ganas de que llegue el sábado, ya que llevamos toda la temporada trabajando para este momento», en palabras de su técnico, Ruymán Delgado. Los blanquiazules contarán con toda su plantilla al completo para afrontar el reto de una fase final a la que llegan tras haber finalizado como campeones de la fase regular con un balance de trece triunfos por una única derrota. Con el cuartero conformado por Fran Flores (15’8 puntos por partido), Nacho Guigou (13’2), Dani López (11’8) y Roberto de la Rosa (11’2) como máximos anotadores dentro de un equipo coral, y el buen trabajo de los Níchel Hernández, Samuel Albertos, Sergio Álvarez, Imo González, Miguel Ryan, Aarón González, Rubén Álvarez y Chema Gómez, los tinerfeñistas tratarán de ponerle el broche de oro a un hasta ahora brillante ejercicio 2012-13.

Para ello, el primer escollo será el Juventud Laguna, rival del Tenerife Baloncesto en la primera semifinal (Pabellón del IES de Tegueste, sábado 6, 18.00 horas) de la Final a Cuatro. El conjunto decano concluyó en cuarta posición la competición regular, acumulando ocho victorias y seis derrotas y certificando su clasificación en la última jornada tras superar a domicilio en un partido dramático al Aridane (104-110), tras precisar de dos prórrogas. Los de Vicente Rodríguez estarán liderados por el ex jugador del Tenerife Baloncesto Dani González, máximo anotador de la temporada en la categoría (23’3 ppp), bien apoyado por jugadores de calidad como Kike Sacramento (15’7), Jorge Rojas, David Ormazábal, Néstor Moreno o los interiores Borja Castro y Marcos Coulibaly.

Los enfrentamientos entre ambos equipos en la fase regular se saldaron de forma similar: igualdad durante casi todo el choque y triunfo final del Tenerife Baloncesto. En la primera vuelta, en Tegueste, los blanquiazules salieron vencedores por 78-67, destacando la anotación de Nacho Guigou (20 puntos) y Fran Flores (15) por parte local y Dani González (31) por la visitante. La penúltima jornada volvió a medir a ambos equipos en el Camino Largo, volviendo a vencer los de Ruymán Delgado por 70-77. De nuevo Fran Flores (15 puntos) y la aportación de Imobach González (14) resultaron fundamentales para contrarrestar el buen partido del lagunero Kike Sacramento (24 puntos).

La segunda semifinal se pone en marcha a partir de las 20.30, midiendo al Real Club Náutico con el Agüimes. Los nautas vencieron los dos encuentros de la temporada regular al conjunto grancanario (71-86 y 58-41) y llegan al encuentro tras haber concluido segundos la temporada con once triunfos y tres derrotas. Su mejor anotador es Edu Díaz, segundo en la tabla general, con 15’2 tantos por encuentro, dentro de una plantilla de altísimo nivel en la que también destacan el ex Tenerife Baloncesto Dani González y jugadores de la calidad de Lucas Pérez, Pablo Yanez, Álex Sánchez, Ayoze Bollit, Luis Delgado, Manu Miranda o Javier Herrero. Por su parte, el Agüimes firmó un balance de nueve victorias y cinco derrotas que le dejaron en el tercer lugar de la tabla. Los de Manolo Melián han tenido a Alejandro Machín, con 15 puntos por partido, como su mejor artillero, bien acompañado por los Juanjo Jiménez, Alejandro Viera o Rafa Rodríguez.

Los derrotados en las semifinales se medirán entre sí el domingo en el choque por el tercer y cuarto puesto, que comenzará a las 10.30 horas, quedando la gran final para las 13.00 horas. Durante los dos días de competición el Tenerife Baloncesto pondrá en marcha diversas actividades, tales como sorteos de productos del club y donados por firmas colaboradoras, la actuación del grupo de baile All of the Lights en los descansos de los partidos y una nueva edición de la «Jornada Solidaria», en la que se recogerán alimentos y aportaciones voluntarias para distribuir a través del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tegueste.

Desde el Tenerife Baloncesto se informa de que, aunque la entrada será gratuita, el aforo del Pabellón del IES de Tegueste es limitado, de manera que se controlará el acceso y la disponibilidad de asientos estará determinada por las invitaciones que reciba cada equipo y las propias características de la cancha, supeditando todo ello a garantizar la máxima seguridad de todos los presentes en el recinto. Con todo ello, el objetivo principal será generar un gran ambiente de baloncesto para este fin de semana, con el deseo de que el Tenerife Baloncesto cierre de la mejor manera posible su participación en esta temporada 2012-13 en Primera Autonómica con el ascenso deportivo a la Liga EBA.

3 comentarios en ««Llegó la hora», artículo sobre la Final a Cuatro de la Primera Autonómica»

  • el 05/04/2013 a las 14:22
    Enlace permanente

    La entrada no es por invitación. Puede entrar el que quiera, pero siempre teniendo en cuenta que el aforo es limitado. Hay que tener en cuenta que hay que reservar asientos para las autoridades y los equipos visitantes. El resto es libre para el que quiera ir.

  • el 05/04/2013 a las 16:25
    Enlace permanente

    PARA JuanjoC: Le invito a que vuelva a leer la información que publica la web del club en un párrafo relacionado con la limitación del aforo. Yo no pongo nada de mi cosecha, me limito a dar información a los basketmaníakos sobre esta fase. Saludos y gracias por su interés.

  • el 05/04/2013 a las 20:42
    Enlace permanente

    TODOS conocemos el Pabellón de Tegueste, y su «capacidad». Que pena que aun a algunos todavía se «enronchen» lo del AURINEGRO, cuando el lugar ideal sería el Juan Rios Tejera… DE PENA, pero viendo de los «gestores» encargados de organizar…. de PENA.

Los comentarios están cerrados.