“Suspender la junta es una ilegalidad más”, dijo Manolo Gómez

La fundación

A. Arias, S/C de Tenerife

El presidente del consejo de administración del Tenerife CB SAD anunció ayer la susoensión de la junta de accionistas prevista para el próximo sábado.

“El consejo considera que se han producido hechos relevantes y graves con  posterioridad a la convocatoria de junta de accionistas y que pueden perjudicar a la sociedad seriamente en tanto en cuanto no se solucionen. Como consecuencia y con la finalidad de garantizar el pleno ejercicio del derecho de información que asiste a los accionistas, el consejo de administración ha decidido, como medida cautelar,  desconvocar la junta de accionistas y quedar a la espera de lo que decida el Juzgado de lo Mercantil  respecto de la situación financiera y social de la SAD”, indica la nota.

“La decisión del consejo de  suspender la junta es una ilegalidad; no tienen razones legales para ello, cuando la ley  habla de 15 días hábiles para desconvocarla y siempre que la cauza sea de fuerza mayor. Están cometiendo una ilegalidad y ahora mismo la situación es muy complicada y se van a pedir responsabilidades”, indicó Manolo Gómez, presidente de la Fundación, a EL DÍA.

“Lo que están haciendo es un disparate tras otro; ellos pensaban que íbamos a ceder a sus pretenciones y sabían que en la junta se le va a pedir la destitución del consejo”, añadió.
Gómez se reunió anoche con la abogada de la Fundación para exponerle el acuerdo adoptado por los patronos.

A la reunión de ayer no asistió la representante del Tenerife CB SAD en la Fundación, Begoña Jiménez, lo que evidencia una gran irresponsabilidad por su parte, actuando ella y Victoriano Rodríguez como si se creyeran los dueños de la SAD.

La consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez, sí que estuvo presente. La decisión que tomó la Fundación tras este último suceso será determinante  y puede poner a determinadas personas delante del Juez. Será hoy cuando la voluntad de los patronos se haga pública a través de una nota oficial.