La inscripción del San Isidro incomoda

La decisión de Sixto Trujillo, presidente del CB San Isidro, de inscribir al equipo orotavense en la Liga EBA, a la espera de ocupar una vacante no ha caído nada bien en el seno de los clubes implicados en el proceso de convergencia.
Si bien nadie quiere manifestarse públicamente para evitar enfrentamientos directos, EL DÍA sí ha recibido las quejas, pues consideran que cuando se está tratando de reducir el número de equipos participantes en competiciones nacionales para hacer realidad la construcción de la famosa pirámide, no favorece en nada que una entidad que perdió su plaza deportivamente trate ahora de recuperarla por la vía de la invitación.

Tres equipos en EBA.– Si, como se espera, el Cabildo logra que CB Canarias y Tenerife CB SAD digan sí al acuerdo la situación del basket tinerfeño podría quedar así: El CB Canarias en la Adecco-Oro y con tres equipos en la Liga EBA: Tenerife CB, CB Tacoronte y –si la FEB ratifica la solicitud–, el CB San Isidro, lo que parece, en tiempos de crisis económica, un auténtico disparate. Eso sí, el CB San Isidro de La Orotava y sus socios están en su perfecto derecho de actuar como crean más conveniente.
Hay que recordar que la entidad que preside Fran Padrón ha mantenido ya al menos una reunión con Elicio Dorta, presidente del CB Tacoronte, para estudiar las posibles opciones de unificación entre ambos, habiendo anunciado el dirigente tacorontero a esta Redacción que “si hay que ceder algo para la salvación de todos cederemos”, indicó en la entrevista publicada el pasado domingo.

La subvención del Cabildo.– En el seno del club orotavense no se teme por una reacción negativa de la consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife, en lo que al reparto de las subvenciones se refiere. “Las mismas están recogidas en documento oficial y el CB San Isidro tendrá derecho a percibir la subvención que le corresponda; nosotros no hemos comprado una plaza, sólo hacemos efectiva la normativa que nos brinda la Federación Española”, señaló a esta Redacción Trujillo.
Hay que señalar que en otra modalidad deportiva, concretamente en voleibol, la campaña pasada el CV Cuesta Piedra accedió a la Súperliga Femenina por renuncias de equipos y el Cabildo no le concedió –al menos oficialmente– las ayudas que sí recibieron Tenerife CV y Jamper Aguere. Y para la próxima campaña, sin ir más lejos, el CV Tenerife Sur recuperó la plaza en la Súperliga Masculina, también por renuncia. ¿Les “condenará” el Cabildo a no recibir la subvención?…

El tiempo se echa encima.- El verano sigue calentito y parece que los responsables de cerrar los posibles acuerdos que están sobre la mesa no terminan de llegar a un acuerdo. Por si fuera poco, Dámaso Arteaga disfruta de sus vacaciones. Y mientras tanto, los aficionados que se mosquean.