Aniano Cabrera: «Estamos ante una oportunidad de oro»

Aniano Cabrera, gerente del CB Canarias, no duda a la hora de calificar de “oportunidad de oro” para la entidad canarista apostar por el nuevo proyecto cestista.

¿Cómo le vende el preacuerdo firmado a los socios?
Que estamos ante una oportunidad de oro que no deberíamos dejar pasar. La situación económica nos aprieta a todos y se ha elaborado un proyecto que permitirá que la Isla cuente con un solo equipo en la élite.

Hay quienes temen que se pueda repetir la historia del 96.
A las personas que tengan esa duda le digo que en esta ocasión está habiendo más transparencia que nunca; todo el mundo ha tenido la ocasión de acceder al documento, además de estar produciéndose distintas reuniones informativas previas a la asamblea extraordinaria para que todas las posibles dudas se puedan aclarar. Sé que es difícil contentar a todo el mundo, pero se hace necesario velar por los intereses del CB Canarias y le garantizo que desde el club se está haciendo.

Existe un punto en el preacuerdo que no termina de convencer a muchos canaristas, el que habla de salir en la 11/12 como SAD y que el CB Canarias podrá seguir sólo con equipos de base.
Ese punto llegará en la segunda fase de este proyecto y ahora mismo no sabe nadie cuándo sucederá, si en uno, dos, tres años. Y cuando llegue ese momento el CB Canarias, además de mantener su categoría deportiva en la élite, seguiría trabajando con sus equipos de formación.

¿La crisis “condena” a que la Isla cuente con un solo equipo?
Con respecto a nuestro club le diré una cosa, el presupuesto para la próxima temporada se reducirá sí o sí. Y muchas ayudas que confiamos que van a llegar igual pueden fallar tal y como está la situación económica. Con un único equipo en la Adecco-Oro la cosa será más llevadera.

La temporada 09/10 no va a deparar superávit en esta ocasión, precisamente por las reducciones, algunas de ellas institucionales. ¿Es cierto el rumor de que se le adeuda 150.000 euros a la agencia de viajes y que el déficit rondará los 300.000?
Roberto Marrero, de Viajes Gaviota, contestó a su pregunta en Basketmanía. No es que le debamos un euro, hay 300 que hemos abonado de más. En cuanto al déficit, ya el presidente indicó estos días que lo habrá, precisamente por lo que usted ha dicho sobre las subvenciones, pero me parece un disparate que se hable de una cifra tan desorbitada.

El lunes, reunión informativa con los socios y aficionados. ¿Cree que saldrá algo claro de la misma?
Soy optimista y espero que la gente salga con las cosas bien claras. Les explicaremos todos los pormenores del proyecto y responderemos a todas las dudas. Lo que sí le garantizo es que a esa reunión no vamos a comerle el coco a nadie. Cada socio podrá decidir con la libertad que siempre ha tenido en las asambleas canaristas.