Crece la Peña San Benito

.

La directiva de la PEÑA SAN BENITO ha remitido un comunicado a todos sus socios con el fin de que procedan a notificar su renovación del abono de la temporada 17/18. La grada baja, detrás de la canasta más próxima al banquillo visitante, estaba reservada, en sus zonas exteriores, para esta peña, pero no se descarta que se amplié a la totalidad de la grada (centro incluido) ante el número notable de peticiones de aficionados que quieren formar parte de la Peña.

La respuesta de este nutrido grupo de canaristas en las últimas 38 temporadas ha sido todo un ejemplo de estrechos lazos con la entidad que preside Félix Hernández, superando con nota alta las campañas de «vacas flacas», cuando el club se vio obligado a cambiar su NIF al estar embargado por la Justicia por sus deudas. Pasaron los malos momentos y el CB Canarias Base 1939 comenzó la recuperación del terreno perdido, superando categorías y alcanzando la Liga ACB, de la que fue cofundador en la década de los 80.

Pues en todo ese caminar lleno de trabas, la PEÑA SAN BENITO jamás ha dejado de arropar a la «Fiebre Amarilla».

En la actualidad el número de socios se eleva a los 250, de los cuales 200 son abonados del CB Canarias. Y hay gente que ha mostrado a la directiva el deseo de formar parte de la familia.

La historia de un número del Gordo de Navidad

 
 

Como estamos en verano y las vacaciones nos permiten desconectar de la rabiosa actualidad cestista les paso a contar una anécdota de la Peña San Benito en lo que al número de NAVIDAD que han elegido.

Es el 08713 y estos son los motivos de estos números:

El «8» es en honor del gran capitán, ya fallecido (accidente de tráfico) RICHY BETHENCOURT. Su camiseta fue retirada por el club y cuelga en lo más alto del Juan Ríos Tejera

El «7» es en reconocimiento a uno de los más grandes bases que ha dado esta tierra al baloncesto español, ahora superado por Chacho Rodríguez. Hablamos de CARMELO CABRERA. Fue el 7 del Real Madrid, también del Valladolid Miñón, del CB Canarias y de la Selección Española.Se retiró como jugador aurinegro y en su despedida se enfrentaron sus dos grandes equipos: Canarias y Real Madrid, con Carmelo vistiendo ambas camisetas.

El «13» es el dorsal que llevó a lo largo de su trayectoria en el club el palmero MANOLO DE LAS CASAS. Un jugador que no solo brilló sobre el parquet sino que se integró en la peña San Benito y se casó con una lagunera.

Son motivos para acudir a la Peña en diciembre y comprar un billete de Lotería de navidad con el número 08713.

2 comentarios en «Crece la Peña San Benito»

  • el 30/10/2017 a las 18:33
    Enlace permanente

    Cómo ser socio de la peña San Benito

  • el 30/10/2017 a las 18:49
    Enlace permanente

    PARA ANGELES: Debe usted ponerse en contacto con la Peña San Benito al 622 907 469.

Los comentarios están cerrados.