Los preinfantiles e infantiles del Magec Tías jugarán un torneo en Berlín

.

La expedición lanzaroteña cuenta con cerca de medio centenar de personas

COMUNICACIÓN CB MAGEC TÍAS-

El CD Magec Tías se desplaza esta Semana Santa hasta Berlín con los equipos preinfantil e infantil para participar en el International Eastercup Berlin-Moabit. Un torneo que se celebra en la ciudad alemana hasta el día 2 abril y en el que estarán presentes los jóvenes valores de la cantera de baloncesto del Magec Tías.

El club lanzaroteño viaja a la capital alemana con una expedición de 45 personas entre deportistas y monitores, saliendo este jueves desde Lanzarote y permaneciendo en la ciudad teutona hasta el próximo martes.

El prestigioso torneo tendrá más de 120 equipos de 35 países en las diferentes categorías. Los equipos femeninos del Magec Tías han quedado encuadrados junto a los alemanes del TV 1877 Lauf y el BVMV y la selección de Mongolia. El conjunto masculino tendrá que jugar contra los alemanes del TG Hanau White Wings y TTL Bamberg, el danés Birkerod Basketball, el holandés Team Burned y el estadounidense Team Flex.

Los equipos jugarán en una liguilla y de ahí, dependiendo la clasificación en la misma, saldrán los que jueguen las semifinales y la posterior final. El torneo comenzará en la jornada del viernes para los lanzaroteños y se prolongará hasta el próximo días. Además, también podrán conocer los lugares más emblemáticos de Berlín en el tiempo de ocio y cultura.

Este viaje sucede al realizado hace unos días por los preminibaskets y minibaskets a Barakaldo o el realizado hace unos meses por las juniors y entran dentro de los viajes de fin de temporada del club. Unos desplazamientos que se efectúan con el objeto de que los integrantes del club puedan vivir experiencias con diferentes equipos, conocer otros lugares y otras formas de jugar, socializándose con personas de diferentes países.