NBA: La incógnita de Pau Gasol en su ¿último partido en el Staples?

Pau Gasol, en el Media Day (EFE)

Los Lakers despidieron la temporada en casa y según parecía sería el último partido de Pau Gasol como jugador angelino presente en el Staples… ¡Hasta que Kupchak habló!

Redacción, 14 Abr. 2014.- «Me quieren, no me quieren, me quieren, no me quieren». Pau Gasollleva años deshojando la flor de su futuro. Los Lakers llevan unas cuantas temporadas jugando con su posible intercambio mientras el catalán mantenía un ojo y medio en la pista y el otro medio en su armario para hacer las maletas lo antes posible en caso de cambio de destino.

Ahora que se acerca el final de una de las temporadas más extrañas e importantes, después de un patético año en conjunto consiguiendo la peor temporada histórica de la franquica, se convierte en agente libre. Él se ha ganado, de nuevo, el respeto de toda la NBA tras intentar hacer lo imposible por un equipo lastrado por las lesiones y muerto desde antes de mitad de año.

El de Sant Boi siempre ha querido seguir en Los Angeles pero era consciente de que no estaba en sus manos. Los Lakers le han respetado con palabras aunque no tanto en gestos, poniéndole en el mercado cada temporada. De hecho, ya hubiera estado fuera si David Stern no hubiera vetado aquel famoso traspaso por Chris Paul.

Posiblemente este verano pueda ser el punto y final. La prensa lo tiene claro y los equipos ya están empezando a mostrar interés, pero no a cualquier precio. Muy posiblemente, el catalán tendrá que bajar su caché de 19 millones de dólares de esta última temporada.

Uno de esos posibles equipos que suenan son los Grizzlies. La posibilidad de un regreso a la franquicia que le acogió en 2001 y en la que se hizo histórico jugando hasta 2008 puede ser atractiva, con los dos hermanos Gasol jugando juntos.

«Es atractivo, nos los pasamos muy bien siempre en los veranos», comentó el mayor de los hermanos ante esta posibilidad. «Aunque no sé si será al 100% para mí, porque hay muchos equipos que estarán probablemente limitados o condicionados para el traspaso, y los Lakers tendrán algo que decir sobre eso», comentó el pívot español.

Pau sigue en sus trece. «Me gustaría seguir jugando con Kobe porque él es un amigo, es un ganador y es un tipo con el que he pasado muchas cosas y he ganado campeonatos. También me gustaría jugar con mi hermano, pero no puedes tener todo», explicó el de Sant Boi.

Los Lakers jugaron anoche su último partido de la temporada en el Staples contra los Grizzlies deMarc, y Pau lo vio desde el banquillo y vestido de calle, debido al vértigo que sigue padeciendo. Que el público le quiere no es nada nuevo, ya que cuando el videomarcador le enfocó se llevó una sonora ovación, y él la agradeció antes de de entrar en vestuarios sacándose fotos y firmando autógrafos hasta que ya no quedaba nadie.

Pau no asegura nada. «En los últimos dos finales de año no sabía si estaría de vuelta y este año con más razón, porque soy agente libre. Es la manera que tengo de agradecer a todos nuestros fans». Como profesional que es, además, viajará con el equipo a Utah y San Antonio para despedir la temporada.

¿Esa fue su despedida? Su hermano Marc también ha opinado: «Se quedaron cortos», recoge ESPN, tampoco le dejaron el micro, ya que fue Nick Young quien despidió al equipo hasta la temporada que viene. Que los Lakers no hayan querido hacerle ningún homenaje puede dar pie a dejar una puerta abierta, y más tras las declaraciones de Mitch Kupchak, el General Manager de la franquicia: «Estamos muy interesados en que Gasol siga».

Y más sabiendo la gran rebaja de su contrato, que podría llegar hasta la mitad. Es muy posible que la franquicia angelina le firme con un contrato por poco tiempo y lo use como moneda de cambio la temporada que viene, ya que un contrato multianual rompería la estrategia angelina para 2015, comenta J.A. Adande, de ESPN.