ÑBA: Ricky Rubio dice adiós a los Juegos de Londres

El base de los Timberwolves se lesiona ante los Lakers y sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior izquierdo · Estará de baja ente cuatro y seis meses

Europa Press / Houston |

Ricky Rubio no podrá estar en los Juegos de Londres después de que la resonancia magnética que se le practicó tras su lesión ante los Lakers confirmase el primer pronóstico: rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El base estará entre cuatro y seis meses de baja, lo que significa que la temporada en la NBA ha acabado para él y que tiene casi imposible estar en la cita olímpica, que comenzará dentro de cuatro meses y medio.

La «preocupante» lesión de Ricky Rubio, en palabras de su entrenador Rick Adelman, empañó el emocionante partido entre los Timberwolves y los Lakers, que se llevó el equipo californiano con un tapón decisivo de Pau Gasol en el último ataque local (102-105).

A falta de 17 segundos para el final y con los Wolves un punto arriba, Ricky Rubio realizó una ayuda defensiva ante Kobe Bryant, que le arrolló al intentar escapar e impactó con su rodilla derecha. La falta, pitada en defensa para enfado del Target Center, dejó al base español tumbado en el suelo con ostensibles gestos de dolor. Ricky Rubio, que sumó 15 puntos y 10 asistencias, se probó para intentar volver, pero rápidamente comprobó que su articulación no estaba en condiciones.

El propio Ricky advirtió de sus malas sensaciones tras el partido. «Dura derrota contra los Lakers. Me hice daño en la rodilla pero hasta mañana no sabré nada. Ya os diré algo. Gracias por vuestro apoyo», escribió en su Twitter. La lesión del catalán aumenta el pesimismo en Minnesota, ya que su principal estrella, Kevin Love, ni siquiera pudo vestirse de corto ante los Lakers por problemas en la espalda.