El «UB» también ganó al «CeBe»

GRANADA 58

UB LA PALMA 65

Granada (13+8+18+19): Jesús Fernández (22), Manu Rodríguez (4), Ángel Hernández (7), Fede Ucles (11) y Rai López (11) -inicial-, J. Hernández (1), Gonzalo Sánchez (0), Edu Ruiz (0) y Luis López (2).

La Palma (9+20+22+14): Cristian Díaz (13), Joaquín Bonhome (8), Lucas Sikma (11), Ewoud Kloos (0) y Samuel Domínguez (0) -inicial-, Román Martínez (4), Roeland Schaftenaar (8), Antonio Peña (6), Sebas Arrocha (8), Alejandro López (3), Fabio Santana (4) y Tavares (0).

Árbitros: Pla Giménez y Zamora Rodríguez. Sin eliminados. Parciales4 13-9, 21-29, 39-51 y 58-65.

Incidencias: Partido de la Liga Adecco Oro. Cerca de un millar de espectadores en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

ACAN, Granada

La Unión Baloncesto La Palma Isla Bonita se impuso en la cancha del CB Granada tras completar un buen encuentro, de poca historia y puntos (58-65). Salvo la pájara canaria del primer cuarto, el equipo que entrena Carlos Frade se supo adaptar y mandar en el marcador para finalmente imponerse sin excesivas dificultades a un equipo granadino al que poco más se le puede pedir ante la miseria que vive en lo económico.

El conjunto insular no comenzó con buen pie el encuentro. Tras el 4-0 en contra y un triple de Bonhome, la imagen del equipo canario era bastante mala. El triple del pívot local Jesús Fernández (7-3) y unos pasos de los insulares en la siguiente acción dieron paso a algo cuanto menos curioso. Carlos Frade, técnico canario, cambió sus cinco jugadores de pista de una tacada (7:43).

Pero ni con Martínez, Schaftenaar, Peña, Arrocha y Santana se esclarecía el panorama para los de Frade, quienes veían cómo Fernández, de nuevo, daba más ventaja a los locales (9-3) en este primer cuarto. Al final, la reacción se hizo esperar, pues el equipo canario amagó con despertar, pero estuvo muy errático, sobre todo en ataque (13-9).

El inicio de la segunda manga sirvió a los blanquiazules para transformarse en otro equipo mucho más poderoso y culminar la remontada. Y es que el acierto en ataque se multiplicó respecto al cuarto anterior para, a los 7:23, igualar el duelo a 13. Y, después de más de un minuto plagado de errores, acto seguido llegó el 13-15. Justo ahí, el técnico local, Miguel Ángel Zapata, solicitó tiempo muerto ante un equipo canario que sí se parecía ya al tercer clasificado.

A partir de entonces, el cuadro visitante se fue escapando poco a poco en el marcador hasta colocarse 16-22, a falta de dos minutos. Tras un intercambio de triples encestados se llegó a un nuevo tiempo muerto de los locales a falta de 1:28. De ahí al final, intercambio de canastas para alcanzar el descanso con un triple de Bonhome, que entró sobre la bocina tras tocar tablero, y que dejó el marcador en 21-29.

Tras el ejercicio de autoridad palmera del cuarto anterior, tocaba incrementar la renta para no llegar al final con excesivos aprietos. Sin embargo, cuando los granadinos tomaban oxigeno en el marcador en el tercer cuarto, inmediatamente los visitantes anotaban con relativa facilidad, sobre todo al contragolpe con rápidas transiciones, ante la bisoñez local, que no supo defender dichas acciones.

El último cuarto, salvo en ciertos momentos puntuales en los que solo se ganaba de ocho puntos, fue bastante tranquilo para los de Frade. Al final, lo que parecía que se torcía en el primer cuarto acabó enderezándose hasta el punto de rozar el trámite en la consolidación de la tercera posición.