El Náutico KIA, favorito en su visita al Estudio

.

Juanan García: «Si queremos traernos el triunfo para casa debemos imponer nuestro ritmo de partido y jugar como el bloque sólido que somos”

 El Real Club Náutico Kia Tenerife quiere resarcirse de la derrota sufrida el pasado fin de semana, ante el Globalcaja Quintanar (82-83). Para ello tendrán que ganar este sábado [3 de marzo], a partir de las 20:00 horas, al Estudio. El representativo en la liga EBA espera conseguir la duodécima victoria de la temporada y seguir escalando puestos en la tabla.

Juan Andrés García, uno de los encargados de defender la zona del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), habló sobre la inesperada derrota del último compromiso liguero: “Nos marchamos con sensaciones contradictorias. Estábamos haciendo un gran partido, pero luego no supimos cerrarlo. Quizás pecamos de relajación o de falta de concentración en los últimos minutos, pero lo cierto es que les permitimos volver a entrar en el choque y lo terminamos pagando”.

El Globalcaja Quintanar se convirtió en uno de los pocos conjuntos que ha conseguido vencer en el Pabellón de la Avenida de Anaga. Sobre ello, el jugador nauta aseguró: “Lo peor de la derrota es que fue en nuestra cancha, y las opciones que tenemos para estar arriba pasan por ganar nuestros partidos de local. Ahora , tal y como está la clasificación de igualada, tenemos que recuperar ese duelo con una victoria lejos de la Isla. Será complicado, pero lo vamos a intentar hasta el final”.

El pívot analizó el próximo duelo de los suyos, el cual será ante el Estudio: “Se trata de un equipo complicado. Son el típico equipo de Madrid, que cuenta con gente que lleva muchos años juntos y juegan de memoria. Si miramos los resultados, éstos dicen que compiten todas las semanas, por lo que no podremos relajarnos lo más mínimo”.

Además, el nauta dio las posibles claves para llevarse el triunfo de tierra madrileñas: “Su principal virtud es que juegan como un equipo. Es decir, no podemos centrar nuestra defensa en un solo jugador. Si queremos traernos el triunfo para casa debemos imponer nuestro ritmo de partido y jugar como el bloque sólido que somos”.

Para finalizar, Juan Andrés García habló sobre las aspiraciones del equipo para el tramo final de la temporada: “Todavía nos quedan muchos encuentros por disputar. Quitando al Isover Basket Azuqueca la tabla está muy igualada, por lo que quedar arriba es posible. Ahora tenemos enfrentamientos contra rivales directos. Así que podemos recortar distancias con la cabeza”.