El Náutico Kia Tenerife afronta la primera de sus tres finales de cara al ‘play-off’

imo-pomares.

 

El representativo en la EBA recibe este sábado a un rival directo como es Seguros Soliss Alcázar Basket

Imo Popmares: «El pabellón tiene que ser un fortín y con ellos tenemos muchas más posibilidades de alzarnos con la victoria»

 

El Náutico Kia Tenerife mantiene intactas sus aspiraciones de alcanzar los puestos de ‘play-off’ del grupo B Liga EBA. El equipo dirigido por Santi Lucena afrontará este sábado [23 de abril], a partir de las 19:00 horas, frente a un rival directo como es Seguros Soliss Alcázar Basket, la primera de sus tres finales por lograr meterse en la fase de promoción.

Ambos combinados llegan a esta crucial cita separados por dos victorias. En la última jornada, los nautas cedieron ante Fundación Globalcaja La Roda mientras que la entidad de Ciudad Real venció al líder, Arcos Albacete Basket.

Imobach Pomares ha sido uno de los jugadores claves del Náutico Kia Tenerife en las últimas temporadas. El canterano nauta manifestó respecto a la importancia del partido ante Seguros Soliss Alcázar Basket que “somos conscientes de que es un encuentro trascendental si queremos meternos en los ‘play-off’. Afrontaremos esta cita determinante sin presión y sin nervios, pero con la ilusión de continuar invictos en nuestro feudo y de ofrecerle a la afición del RCNT una nueva victoria ante uno de los rivales más potentes de la categoría”.

Cuestionado sobre la buena trayectoria del Náutico Kia Tenerife en las últimas jornadas, el escolta tinerfeño afirmó que “conseguidos encadenar una racha positiva de resultados, en especial con esas tres victorias en tan solo siete días, que nos ha permitido posicionarnos como claros aspirantes a la fase de promoción. El hecho de haber roto con el balance de derrotas lejos de nuestro feudo ha sido también fundamental para luchar por nuestro objetivo. El traspiés del pasado fin de semana ante Globalcaja La Roda no debe mermarnos de cara a este tramo final de la liga regular”.

Respecto al próximo rival, el Seguros Soliss Alcázar Basket, Imo Pomares lo definió como “un combinado con un plantilla muy completa. Tienen jugadores muy importantes en la categoría, como son los exteriores americanos Lamonte William y Nicholas Joseph, o el asturiano Nacho Díaz, que defendió los colores del Santa Cruz. Están acostumbrados a desarrollar un juego con transiciones muy rápidas y aprovecharán la polivalencia de sus jugadores. Si queremos lograr el triunfo tendremos que cometer los menos errores posibles y estar muy intensos en tareas defensivas”.

Por último, el escolta nauta realizó un llamamiento a la afición del RCNT para que acuda a apoyar al equipo al Pabellón de la Avenida Anaga: “Necesitamos que todos nuestros seguidores vengan a animar y llenen la cancha. La ayuda del público será esencial ya que ellos nos alientan cuando atravesamos por malos momentos. El pabellón tiene que ser un fortín y con ellos tenemos muchas más posibilidades de alzarnos con la victoria. Además, seguro podrán disfrutar de una buena tarde de baloncesto”.