El Náutico Kia Tenerife–Granca, el partidazo

es.

El representativo en EBA recibe al filial grancanario este sábado, a las 17:30 horas, en el Pabellón de Anaga

Toni Flores: «Tendremos que desplegar nuestro mejor potencial si queremos alcanzar la décima victoria”

 

El Náutico Kia Tenerife tratará de prolongar su buena racha como local en el enfrentamiento correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo B de la Liga EBA, en el que el combinado dirigido por Santi Lucena recibe este sábado [5 de marzo], a partir de las 17:30 horas, en el Pabellón de la Avenida Anaga, al Gran Canaria. El representativo en la categoría llega a la cita con el objetivo de sumar su décima victoria de la temporada regular ante un filial grancanario que busca de la salvación, fijada en once o doce triunfos.

Por este motivo, la entidad de la Avenida de Anaga ha hecho esta semana un llamamiento a su afición, recalcando el mensaje que el de este fin de semana no resulta un choque más. Pues estamos ante el derbi canario de la categoría y ante un choque que en caso de victoria dejaría al RCNT a las puertas de asegurar la continuidad en la categoría.

Toni Flores, integrante del cuerpo técnico del Náutico Kia Tenerife, valoró la actuación, hasta el momento, del equipo como “muy positiva”. Además, el entrenador-ayudante añadió que “en todos los partidos de la liga hemos competido muy bien. Esto nos ha permitido lograr un buen balance de victorias a estas alturas de la temporada, en una competición que ha subido mucho el nivel respecto a campañas pasadas”.

Cuestionado por cuáles son los motivos que han impedido al combinado nauta sumar victorias lejos del Pabellón de la Avenida Anaga en las últimas jornadas, el técnico tinerfeño manifestó que “ese es uno de nuestros principales hándicap. Comenzamos la temporada logrando dos triunfos fuera de casa ante el Villarrobledo y el Gran Canaria. A partir de ahí, a pesar de que hemos estado muy cerca, se nos ha resistido el tercer triunfo. Quizás se deba a que los viajes el mismo día del partido son muy duros y a que los rivales en sus cachas resultan muy fuertes. Lo positivo es que competimos siempre muy bien”.

Respecto al encuentro de este fin de semana ante Gran Canaria, Toni Flores lo califica como “un partido muy igualado. El filial grancanario es un equipo muy competitivo, nunca da un partido por perdido. Están acostumbrados a desarrollar un baloncesto muy alegre y cuentan con buenos jugadores como Joaquín Portugués o Mouhamed Barro. Tendremos que desplegar nuestro mejor potencial si queremos alcanzar la décima victoria de la temporada”.

Por último, el entrenador-asistente nauta resaltó el buen nivel mostrado por el conjunto esta campaña. “Tenemos una plantilla muy completa, con jugadores veteranos, jóvenes y vinculados con el CB Canarias que le han dado mucha calidad e intensidad a los entrenamientos. Esta mezcla ha hecho que el grupo mejore y que esté cerca de alcanzar los doce triunfos en los que creemos que estará marcada la permanencia en la categoría”, concluyó.