El Náutico Kia Tenerife busca su cuarta victoria consecutiva

imo

.

 

El representativo en EBA se mide esta tarde al HM Torrelodones

 

El Náutico Kia Tenerife tratará de hacerse con su cuarto triunfo consecutivo en su visita a tierras madrileñas, en el enfrentamiento que le medirá, este sábado [28 de noviembre], a partir de las 19:30 horas, al HM Torrelodones. El equipo que entrena Santi Lucena, que sumó el pasado fin de semana ante el Eurocolegio Casvi su quinta victoria en seis jornadas, buscará continuar con su gran inicio de temporada, dentro del grupo B de la Liga EBA, que lo ha llevado a posicionarse en los puestos de cabeza de la clasificación.

 

Imobach Pomares, una de las piezas importantes de la columna vertebral del Náutico Kia Tenerife durante los últimos años, afirmó que “este buen inicio de temporada me recuerda al de hace dos años. El equipo se encuentra en una buena dinámica y tenemos que tratar de continuar con ella. El balance de cinco triunfos y solo una derrota ante el Alcobendas no es fruto de la casualidad y tenemos que seguir trabajando para seguir con esta magnífica racha”.

 

Respecto al papel que está desempeñando Imobach Pomares dentro de la rotación del Náutico Kia Tenerife esta campaña, el escolta tinerfeño consideró que “me toca ejercer un rol muy diferente al del año pasado, en el que la plantilla era más corta, lo que nos obligaba a estar muchos más minutos en cancha. Este año los fichajes han traído aire fresco y tenemos la posibilidad de aprender de la experiencia de jugadores de la talla de Iván Rodríguez”.

 

Cuestionado sobre el próximo rival, el HM Torrelodones, Imobach Pomares consideró que “acudimos a tierras madrileñas con la mentalidad puesta en hacernos con nuestra sexta victoria. Sin embargo, no lo tendremos nada fácil porque nos enfrentamos a un equipo, que a pesar de haber ascendido este año a la Liga EBA, cuenta con jugadores muy experimentados como son Rubén Portes, Pedro Robles o Jordan Sakho. Desarrollan un baloncesto muy rápido y tendremos que estar a nuestro mejor nivel para sacar algo positivo”.

Por último, el escolta nauta calificó a la plantilla confeccionada por el Náutico Kia Tenerife como “muy buena”. Además añadió que “jugadores como Adnan Omeragic o Valter Lindstrom hacen que el nivel de entrenamientos sea muy superior. Por si fuera poco, la dinámica de trabajo que nos ha marcado el cuerpo técnico esta temporada nos ha convertido en un equipo casi profesional. Todo ello hace que tengamos la ilusión de luchar por los puestos de cabeza de la clasificación, sin olvidar que nuestro principal objetivo es asegurar la permanencia”.