De la Rosa: «Nuestra cancha debe seguir siendo un fortín»

NP141031 Baloncesto EBA

.

El RCNT buscará reencontrarse con la victoria este sábado ante el Eurcologio Casvi

.

El conjunto que dirige Santi Lucena jugará dos partidos consecutivos como local

 

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) afronta este sábado un nuevo encuentro de la Liga EBA, en este caso recibiendo en su Pabellón de la Avenida de Anaga al Eurocolegio Casvi (19.00 horas). Los dirigidos por Santi Lucena llegan a la cita luego de haber sufrido el pasado fin de semana la primera derrota de la temporada en la visita al Seguros Soliss Alcázar Basquet: 80-73.

 

El RCNT vivirá ahora dos partidos como local, toda vez que tras medirse al Eurcolegio Casvi recibirá el día 8 al Alza Basket Azuqueca. Significar por otra parte que este sábado ya será de la partida Barry, lesionado en este inicio de campaña.

 

Roberto de la Rosa, uno de los baluartes nautas, cree que “los dos próximos partidos en casa se presentan como una buena ocasión de ponernos con cuatro victorias, lo que nos situaría además muy bien en la tabla. No debemos olvidar que si algo hicimos bien el año pasado es que convertimos nuestra cancha en un fortín”.

 

A de la Rosa le apenó la derrota del pasado fin de semana, aunque por otra parte no deja de reconocer que “sacamos cosas positivas, ya que fuimos a caer ante un equipo que seguramente luchará por las primeras posiciones. Sin Petit, que es muy importante para el juego interior, luchamos hasta el final y tuvimos opciones de victoria. Me quedo con la pelea del equipo aquel día”.

 

Roberto de la Rosa se siente plenamente integrado en el proyecto nauta: “Estoy muy cómodo, máxime porque tenemos la base del año pasado. Conozco al entrenador y a la mayoría de los jugadores”.

 

Respecto al futuro que le espera al RCNT este curso, de la Rosa es optimista: “La gente nueva se va acoplando poco a poco. Cada vez los veo más integrados. Puede ser un buen año”.