El RCNT viaja a Albacete para medirse al Tudespensa.com Villarrobledo

Deportes/Baloncesto.

 

El encuentro tendrá lugar mañana sábado a partir de las 18:30 (hora canaria)

 

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) comenzará su andadura, dentro del grupo B de la Liga EBA, midiéndose, este sábado 11 de octubre, a partir de las 18:30 (hora canaria), al Tudespensa.com Villarrobledo. El equipo dirigido por Santi Lucena, que ya la campaña pasada se proclamó campeón de liga en este grupo, acude a tierras castellano-manchegas con la ilusión puesta en iniciar con paso firme su debut oficial en esta temporada 2014-2015.

El RCNT afronta esta primera cita ante el Tudespensa.com Villarrobledo con la máxima prudencia, aunque con la mente puesta en sumar el primer triunfo del curso. Santi Lucena afirmó, en relación a este choque que “llegamos a esta primera jornada con mucha ilusión y con ganas de conseguir lo antes posible el objetivo, que no es otro que asegurar la permanencia en la categoría”.

Respecto al equipo castellano-manchego, el preparador nauta añadió: “Nos enfrentamos a un buen equipo que cuenta con una gran afición, que presiona mucho a la hora de jugar. Ellos se han reforzado bien. Estamos ante un grupo muy sólido, con un buen entrenador y ante el que tendremos que realizar un gran partido para llevarnos la victoria”.

Cuestionado sobre la preparación que ha llevado a cabo el conjunto nauta, Santi Lucena consideró que: “Hemos hecho una buena pretemporada. Se ha ido cumpliendo lo programado, tanto en lo referido a entrenamientos como a amistosos. No obstante, me hubiese gustado haber disputado algún partido más”.

Además el entrenador confirmó las bajas por lesión para el partido ante el Tudespensa.com Villarrobledo de Fran Flores y de Barry, añadiendo que la integración de los nuevos fichajes a la disciplina nauta “ha sido muy rápida. Son todos jugadores muy jóvenes, que parten con un gran predisposición de adaptarse de forma satisfactoria al sistema de juego del equipo”.