El RCNT buscará sumar la quinta ante el Villarrobledo

Pretemporada

El encuentro se disputará el domingo a las 12.30 horas

 

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) recibirá este domingo al Villarrobledo, encuentro que dará comienzo a las 12.30 horas en el Pabellón nauta. Los tinerfeños buscarán su quinta victoria liguera ante un rival que no ha ganado aún fuera de casa. La cita será dirigida por Iván Sánchez Pérez y por Marcos Silva González.

 

El grupo de Santi Lucena llegará a la cita con la ausencia de Lucas Pérez, quien sigue arrastrando molestias en la espalda. El técnico tinerfeño contará con la duda de Edu Díaz, que ya entrena con el grupo tras superar la lesión que le ha impedido debutar esta temporada.

 

Además, Sergio Rodríguez ha tenido problemas en su tabique nasal durante la semana y ha entrenado con una máscara protectora, lo que no le impedirá estar con el grupo nauta el próximo domingo. El alero podría tener otro fin de semana con máxima actividad alternando juego con el CB Canarias y el RCNT, tal y como ocurrió la semana pasada. Primero disputó el sábado el encuentro ante el Alcázar y posteriormente cogió un avión rumbo a la Ciudad Condal para estar con los aurinegros ante el Regal Barcelona.

El jugador tinerfeño habló de la próxima cita ante el Villarrobledo: “Llegamos como prácticamente todos los partidos, sabiendo el trabajo que debemos hacer. Poco a poco vamos encontrando nuestro juego y mejorando como grupo. El rival es bastante asequible y creo que tenemos muchas opciones de ganar. A nuestro nivel y con la ayuda de la afición no deberíamos tener problemas”.

Sergio Rodríguez tampoco se fía del rival, a pesar de considerar que el RCNT es favorito: “También llegarán a la Isla motivados porque le ganaron en la última jornada al Quintanar, un grupo que tiene jugadores de mucho nombre. Pero también saben que el RCNT es un equipo difícil y correoso y que no lo tendrán fácil”.

El alero nauta resta importancia a la última derrota sufrida en Alcázar: “Es cierto que el equipo no estuvo cómodo, quizá no estábamos acostumbrados a jugar ante tanta gente. Pero no deben sonar las alarmas. El Alcázar es un equipo muy bueno y ante nosotros hizo el mejor partido de la temporada. Con todo ello, y nosotros haciendo un mal partido, sólo perdimos de nueve…”

Rodríguez podría tener este fin de semana otro doble duelo. Primero con el Canarias ante el FIATC Joventut y después con el RCNT ante el Villarrobledo: “Después de tres años, lo llevo un poco mejor. Esta vez me está costando un poco más porque no era el club que conocía, ni es mi zona habitual, pero lo voy asimilando mucho mejor. En la última jornada me encontré bastante bien”, dijo.