El Náutico ultima la visita del Estudiantes

Petit Niang.

FOTO: SANTI LUCENA Y PETIT

El Real Club Náutico de Tenerife ha trabajado duro durante la semana de cara al encuentro que le medirá este sábado (Pabellón RCNT, 19.00 horas) al Estudiantes. Los tinerfeños buscan su tercera victoria liguera. La cita será dirigida por Iván Sánchez Pérez y Agustín Zacarías Tejera Dorta.

El club capitalino afronta un duelo complejo con ausencias importantes, ya que Santi Lucena no podrá contar con Ayoze González, quien recayó de su problema en el tobillo el pasado sábado, ni con Sergio Rodríguez, que ha sido convocado con el Canarias de ACB, además de Edu Díaz que no se ha incorporado al trabajo. Además, el preparador nauta tiene la duda de Petit Niang, que no ha entrenó esta semana con normalidad debido a una gastroenteritis.

La última victoria obtenida por el RCNT sobre el CC Meridiano Santa Cruz no ha cambiado la dinámica de trabajo: “Nos llevamos una alegría, pero desde el lunes comenzamos el trabajo de cara al Estudiantes”, comentó Santi Lucena, preparador nauta.

Para Lucena, el rival de este sábado es “muy complicado. Viene de ganar al Quintanar, que es uno de los grupos fuertes del campeonato. Lleva dos victorias consecutivas, son muy intensos físicamente y cuentan con un equipo joven. Juega sin ningún tipo de presión y será un rival muy difícil”.

Por ello, el técnico del RCNT considera que es esencial que su equipo “lleve el ritmo de partido y minimice al máximo los errores. Esta semana hemos trabajado bien, los chicos tienen las cosas claras y esperamos que salgan bien las cosas el sábado”.