LETONIA con firmó a «sus doce» para el Mundial de Tenerife

.

Martin Zibarts ha confirmado que los 12 jugadores estarán listos para hacer historia mientras  Letonia   se prepara para competir en su primera Copa Mundial de Baloncesto Femenina de la FIBA.

Como se anticipó, la lista se basa en los jugadores que tomaron el último boleto al evento con el sexto puesto el año pasado en Praga en el EuroBasket femenino de la FIBA.

Lista de Letonia para la Copa Mundial de Baloncesto Femenina FIBA ​​2018
Gunta Basko-Melnbarde Aija Brumermane Elina Dikeoulakou Baiba Eglite
Kate Kreslina Kitija Laksa Ive Pulvere Aija Putnina
Dita Rozenberga Anete Steinberga Digna Strautmane Kristina Vitola

El equipo continuará inspirándose en su experimentada estrella Gunta Basko-Melnbarde, junto con otros jugadores que lo han visto todo antes, como el dúo delantero Anete Steinberga y Aija Putnina. 

Hay una vuelta para el as del ala Kitija Laksa que anotó más triples que cualquier otro jugador en la capital checa el año pasado, mientras que hay una posibilidad para otra estrella de la NCAA en Diga Strautmane.

El destacado de Syracuse se ha destacado en el nivel juvenil de su país, incluyendo presentaciones impresionantes en la Copa Mundial de Baloncesto Femenina FIBA ​​U19.

Letonia enfrentará a China, Senegal y EE. UU. En el Grupo D y su confianza se verá reforzada por una espectacular demolición 94-57 de Grecia durante la preparación durante el fin de semana.