El Mundial Femenino 2018 de Tenerife centro de atención

.

Mondelo: “Es un año muy especial y Laia tiene que estar”

 El seleccionador femenino también ha recibido con los brazos abiertos la reincorporación de Laia Palau al equipo, a la que ha incluido en la convocatoria para la ‘ventana’ de febrero y será una de las grandes apuestas para el Mundial de Tenerife

«Todo el equipo nos alegramos de volver a contar con Laia –asegura el seleccionador-, el pasado noviembre fue la primera vez en muchísimos años que no pudo estar con la Selección y todos la echamos en falta porque es una jugadora muy importante dentro y fuera de la pista”. Eso sí, Lucas Mondelo considera que “no hay que hablar de que vuelve porque Laia nunca se ha ido, sólo ha tenido un pequeño paréntesis de dos partidos».

El seleccionador está convencido de que Laia alcanzará su máximo nivel y de que “sumará como siempre. Es un año especial, muy importante por la ilusión y la presión de jugar una Copa del Mundo en casa y Laia tiene que estar».

En poco más de dos semanas, España visitará a Ucrania y recibirá a Bulgaria. «El primero será muy difícil –ha adelantado Mondelo- porque Ucrania cuenta con una gran selección, un quinteto plagado de jugadoras de Euroliga con Alina Iagupova a la cabeza, y además estará en juego el liderato del grupo”.

El seleccionador recuerda que “jugar fuera es siempre complicadísimo, más aún tras un viaje largo como será a Kiev”, pero también tiene claro que “este equipo ya ha demostrado sobradamente su capacidad técnica y carácter, y desde luego lo vamos a preparar muy bien y a pelearlo desde el primer minuto hasta el último».

14 PLAZAS EN JUEGO

En esta fase de clasificación, España está encuadrada junto a Bulgaria, Holanda y Ucrania en el Grupo F. Tras los partidos de esta segunda ‘ventana’ en Ucrania y frente a Bulgaria, la Selección completará su calendario el próximo mes de noviembre, visitando a Holanda (día 17) y recibiendo a las ucranianas (día 21).

De las 32 selecciones que participan en esta fase de clasificación –divididas en ocho grupos de 4 equipos- 14 obtendrán plaza en el próximo Eurobasket: los primeros clasificados de cada grupo más los seis mejores segundos se unirán a Serbia y Letonia, clasificadas de oficio por ser los países organizadores.