Maikel López: “UCAM no lo va a poner nada fácil y menos jugando en casa”

.

El entrenador del SPAR Gran Canaria ofreció sus impresiones previas al choque del próximo domingo (12:00 hora local), correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Femenina 2, en el que visitarán al recién ascendido, UCAM-Probelte Jairis

 Triunfo sufrido en casa ante el Alhaurín

“Éramos conscientes de que ellos venían en muy buena dinámica tras ganar a Canoe. Era un equipo en el que la mayoría de sus jugadoras ya se conocían y habían jugado juntas y fueron capaces de poner muy cuesta arriba la victoria”.

“Para nosotros era muy importante ganar y poder mantener a favor el factor cancha en nuestra casa, donde nunca podemos dar nada por perdido y tenemos que trabajar hasta el final. Fue algo que hicimos bastante bien, nos recuperamos de una situación nada fácil en la que el rival había marcado una diferencia de entrada y supieron jugar con esa renta, pero a base de apretar los dientes y de trabajar atrás y con rápidas transiciones, fuimos capaces de meternos en el partido, ponernos por encima y ser capaces de jugar con esa presión”.

Próxima parada, UCAM-Probelte Jairis

 “No nos lo van a poner nada fácil y menos jugando en su casa. Es un equipo sólido, con un muy buen entrenador y con una dinámica en la que si bien es cierto que ha perdido los 3 partidos, en los vídeos si que se aprecia la evolución grupal e individual de sus componentes”.

“Tenemos que jugar muy concentrados si queremos sacar la victoria, estar pendientes del partido desde el minuto cero hasta el cuarenta”.

Los peligros del rival

“El rival tiene un juego interior alto, con un juego bastante sólido por dentro, que defiende bien, con un juego muy agresivo, siendo capaces de conseguir segundas y terceras opciones gracias a esa defensa”.

“Debemos estar muy concentrados en nosotros mismos  y en el plan que tenemos de partido, para poner en práctica ese día el trabajo de toda la semana

 para poder llegar bien”.

 A por el primer triunfo a domicilio

“Ahora mismo solo pensamos en seguir mejorando, primero en el día a día y teniendo en cuenta que el objetivo es el resumen del trabajo semanal que va a ser el partido”.

El estado actual de la plantilla

“Están todas las jugadoras disponibles, aunque alguna de ellas con las molestias típicas de la competición, pero es algo con lo que estamos acostumbrados a lidiar en todos los equipos”.

“Las jugadoras están todas expectantes y con ganas. Hay que tener en cuenta que tenemos un equipo muy joven este año, en el que ya han debutado en la categoría algunas jugadoras y en el que muchas de ellas están con la expectativa de ver si pueden contar con minutos e ir teniendo algo de continuidad”.

La evolución de Ariadna Alonso

“La inagotable cantera del CB Islas Canarias, de la mano de Begoña Santana y de Domingo Díaz, lo es por la cantidad de tiempo empleado en su formación y por la cantidad de jugadoras que se van sacando. Ha habido otras jugadoras que han acabado su ciclo y se han ido a EEUU o a la península para estudiar, pero seguimos trabajando y sacando jugadoras”.

“Ariadna lleva una progresión lenta, en el sentido de que va poco a poco, pero se va consolidando. El claro ejemplo lo tenemos en que en el primer partido apenas disputó 3 o 4 minutos y ya en el segundo partido se hizo un hueco en la rotación, jugando casi 17 minutos y en el último partido volvió a jugar bastante”.

“Es importante seguir con esa evolución, no siendo conformistas y queriendo más. Ella lo va consiguiendo y vamos poco a poco”.

Ariadna Alonso: “Estamos formando una buena piña con las nuevas”

La joven interior del SPAR Gran Canaria que debuta como senior esta temporada, nos ofreció sus impresiones previas a la disputa del choque del próximo domingo ante el UCAM-Probelte Jairis de Murcia, correspondiente a la 4ª jornada de la liga regular B de LF2

Victoria sufrida con remontada en la última jornada  ante Alhaurín de la Torre

“Fue un partido bastante duro, en gran parte porque tuvimos muchos fallos en defensa. Es algo que tenemos que mejorar en los siguientes partidos, porque los equipos que hay en esta división son bastante duros , pero es algo que vamos mejorando”.

Su primer año como senior

“Hay un cambio, porque esta es mi primera temporada como senior y todavía me estoy acoplando al primer equipo. Se nota la diferencia entre junior y senior”.

Su rol en el último partido

“Ellas estuvieron bastante acertadas en ataque y por culpa de las faltas de nuestras interiores tuve bastantes minutos. Fue un partido duro”.

Los peligros del próximo rival, UCAM-Probelte Jairis

“Son muy altas, tienen un juego interior muy bueno y  encima corren muy bien los contraataques. Estamos trabajando sobretodo en la defensa, porque ellas al no haber ganado todavía ningún partido van a venir con más ganas todavía,  van a ir a vida y muerte”.

El acoplamiento con las  nuevas incorporaciones del equipo

“Estamos formando una buena piña, estamos acoplándonos todas bien y esperamos que de aquí a final de temporada hagamos el equipo perfecto para poder jugar”.

Lo complicado de conseguir un puesto para la liga de ascenso

“Esta temporada la cosa está muy dura para clasificarse para los playoff e intentar a subir a Primera División, porque todos los rivales se han reforzado mucho, aunque tenemos mucha fe en poder conseguirlo y una vez allí poder subir”.