El hermano menor de Ricardo Úriz, base del UCAM Murcia de Liga EBA

uriz II.

FELIPE COELLO HACE ALUSIÓN EN SU BLOG DEL FICHAJE POR EL UCAM MURCIA DE LIGA EBA DEL JUGADOR NICOLÁS ÚRIZ AMCIZU, HERMANO MENOR DEL CANARISTA RICARDO ÚRIZ.

«También han firmado un base, si un base, para su equipo de liga EBA que volverá a entrenar el profesor Alarcón. El base en cuestión es Nicolás Uríz Ancizu, hermano de Ricardo Uríz y de toda una saga de jugadores de esa familia, donde éste es el más pequeño. Nacido en 1996, esta será su primera temporada senior, mide un poco más de 1,80 aunque en la Web del Ucam Murcia CB le adjudiquen un relevante 1.96 que para un base estaría fenomenal.

La temporada recién terminada jugó regularmente en liga EBA con el Megacalzado Ardoi del grupo A donde fue el 5º jugador que más minutos jugó,  algo más de 17´por partido, fue su sexto mejor anotador con 5.0 puntos partidos, que no estaban nada mal para ser un jugador en edad junior. También jugó algunos minutos, pocos, en Leb Oro con el Planasa Navarra y disputó el Campeonato de España Junior con el San Cernin terminando con 9 puntos por partido en los casi 25 minutos que jugó de media en los tres partidos que jugó su equipo en la fase previa de este campeonato que saldaron con tres claras derrotas.