CB San Isidro: Dos partidos en apenas 16 horas

La plantilla del San Isidro vivirá este fin de semana una auténtica paliza. La expedición viajará en la mañana del sábado a Madrid, jugando a las 18:00 horas en la pista del Eurocolegio Casvi. De inmediato, viaje a Cuenca, ya que el domingo se medirá al Quintanar a las 12:00 horas. Un auténtico disparate, sobre todo si se tiene en cuenta que el plantel que dirige Marco Justo se está jugando la permanencia, algo cada día más difícil.

La Comisión Delegada está barajando en Madrid la posibilidad de cerrar esta Liga EBA y entre los proyectos que deberán ser aprobados por la asamblea de la FEB está la puesta en marcha una tercera competición nacional de caracter autonómico.

Los clubes de Canarias ya manifestaron su rechazo, pero la situación económica que sufre el país afecta también a las economías de los clubes EBA que no ven bien hacer tantos desplazamientos a Canarias para medirse en la 13/14 al Gran Canaria B -si sale-, Meridiano, Náutico y San Isidro.

A la vista del nivel que se observa en esta competición, en algunos casos convertida en «cementerio de elefantes» por la excesiva edad de los jugadores y la escasa presencia de jóvenes valores (ahy claras excepciones), quizás la opción que baraja la FEB sea la más apropiada.

Y si encima el gobierno canario se empeña en cargarse las ayudas al transporte y de las ayudas… blanco y en botella.