La primera canasta en el basket profesional se consiguió el 1 de noviembre de 1946

OSSIE(1)

HA FALLECIDO OSSIE SCHECTMAN, AUTOR DE LA PRIMERA CANASTA DE LA HISTORIA DEL BALONCESTO PROFESIONAL EN ESTADOS UNIDOS

Mi amigo JAVI FERNÁNDEZ, una de las voces de la joven e impetuosa RADIO MARCA TENERIFE, envía a BASKETMANÍA una noticia que vio la luz en la web cestista Solobasket.com. Agradeciéndole el detalle pasamos a reproducirla:

«Hace más de 60 años, en 1946, la BAA empezaba su historia. Esa liga se acabaría convirtiendo posteriormente en lo que hoy conocemos como la NBA. Ossie Schectman, autor de la primera canasta, ha fallecido a los 94 años.

El 1 de noviembre de 1946, en el partido inaugural de la nueva liga, New York Knicks venció a Toronto Huskies por 68-66 delante de 7.090 espectadores en el Maple Leaf Gardens. Ossie Schectman anotó la primera canasta de la competición.

En 1949, la BAA se convirtió en la National Basketball Association (NBA), y la canasta de Schectman se consideró la primera en la historia de la NBA. Schectman jugaba en la posición de base y sólo jugó un año para los Knicks, donde promedió 8.1 puntos y 2 asistencias en 54 partidos. Un año después decidió ingresar en otra liga, la ABL.