Crónica desde la Isla Bonita

la palmabase
Autor del artículo: Pedro J. Francisco Hernández
Encuentro disputado el domingo 7 a las 12 h., con la final cadete insular masculino, entre el CB Breña Baja de José Carlos y la EBF. Antón de Javier Pérez. Emocionante y disputado encuentro entre los que, a priori, eran los equipos favoritos para jugarla antes de empezar la fase.
En ningún momento del partido dio la sensación de que ninguno de los dos equipos se iba a ir en el marcador, con parciales cortos y juego irregular, marcado por la falta de hacierto en el tiro, pérdidas de balones no forzados y muchos nervios sobre la cancha.
Al final, en el último cuarto, a falta de aproximadamente un minuto, el marcador se ajustó, dándole la vuelta el cuadro de las breñas el resultado en el electrónico. La victoría pudo caer para cualquiera de ambos lados, por lo que la fortaleza mental y el acierto en determinados momentos iban a volcar la balanza de un lado; en este caso al lado del CB Breña Baja.
Emotivas imágenes finales donde deportivamente ambos equipos se saludan y felicitan por el partido. Lo peor del encuentro (que quede bien claro, bajo el punto de vista del que escribe y saca de su tiempo, ratitos para plasmar con imágenes estos momentos y de paso ver baloncesto de formación) el nerviosismo desmesurado de ambos equipos (jugadores principalmente) en determinados momentos del desarrollo del partido, y por otro lado el escaso tacto comunicativo hacía los jugadores y falta de criterio en determinados momentos, de la pareja arbitral, para poder llevar de manera cómoda un encuentro sin más historias.
Sin embargo la labor arbitral, no desmerece la victoria del cuadro breñusco en la final, ni justifica el comportamiento visceral de una pequeña parte de la grada que presenció el partido. Estos chavales, muchos de ellos amigos entre si, son hoy rivales que se están formando como jugadores y mañana futuros compañeros de equipos en otras categorías y/o equipos. Donde el mayor beneficiado sea en un futuro no muy lejano el baloncesto insular de La Palma.
ENHORABUENA Y FELICIDADES A LOS DOS EQUIPOS, CAMPEONES PARA MI LOS DOS.