Minibasket: El sábado, cita en Candelaria

La Plaza de la Patrona y el Pabellón del CEIP de Punta Larga son los escenarios elegidos para llevar acabo este evento que años tras año ha ido cogiendo auge y este año cumple 10 años

La tradicional de Concentración de Minibasket que se celebra este sábado 16 de abril cumple su décimo aniversario con más participantes que nunca, ya que se va a duplicar el número de personas pasando de 500 a 1.000. Por ello este año habrá dos escenarios uno el de la Plaza de la Patrona de Canarias y otro en el Pabellón del CEIP de Punta Larga.

El concejal de Deportes, Ramón Gil Molina, señala que habrá más de 55 encuentros deportivos entre los que estarán los 7 conjuntos de la Escuela Municipal de Baloncesto, desde las Escuelitas hasta la categoría de Minibasket donde hay inscritos cerca de 100 niños y niñas.

La Concentración de Minibasket, que comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 14 horas, tendrá 11 canchas de minibasket ( en la Plaza de la Patrona de Canarias y 5 en el CEIP Punta Larga, dos en el interior y 3 en el exterior).

Por último el concejal agradece la organización que llevan a cabo las federaciones Canaria y de Tenerife  de Baloncesto y la colaboración de marcas como Coca – Cola y Kraft.

7 comentarios en «Minibasket: El sábado, cita en Candelaria»

  • el 15/04/2011 a las 7:44
    Enlace permanente

    esperemos que las canchas de la plaza de la Basílica tengan las dimensiones mínimas y decentes……y que no pase como en la concentración de la plaza del Cristo….que tenía una zona con una línea de tres puntos «RARISIMA»…. y los usuarios del mercado pasando cada dos por tres por la cancha….¿pondrán banquillos y se podrá hacer un calentamiento como Dios manda? ¿se podrá jugar los los partidos sin ser a tiempo corrido…..?
    con respecto a la asistencia de niños a la concentración….decir que dudo mucho de la participación masiva de los mismos….no se puede hacer una concentración en semana santa…pues muchos niños salen de viaje o se van a apartamentos con sus padres……¿no se podía haber utilizado uno de tantos sábados en los que no ha habido partidos???
    ¿cuándo se hará un calendario decente para que los clubs, entrenadores, padres etc…puedan organizarse y planear los fines de semana? ¿le podrían dar un poco mas de seriedad a esta categoría? estoy cansado de ver a equipos que trabajan y quieren mejorar…..enfrentarse a «otros» que simplemente participan….para que hagan ejercicio los niños…con las correspondientes palizas…y perdida de tiempo para los dos equipos….
    ¿porqué no se vuelve a la liguilla de toda la vida? ¿se podría hacer una liga de jugadores de quinto curso….como la liga de sexto curso…? así nos va….

  • el 15/04/2011 a las 10:36
    Enlace permanente

    Si Agustín, pero ya hay unos siete partidos supendidos, ya en otra concentración anterior pasó lo mismo, nosotros estamos acudiendo a todas aunque se enfrente los dos equipos femeninos nuestros como sucedió ultimamente. Donde están los que clamaban al CIELO, se rasjaban las vestiduras y algunos se ponían celosos, preguntando que quien nos había pagado las guaguas, para ir al partido del CANARIAS, que si habia sido EL CABILDO,el Ayuntamiento de LA OROTAVA o el propio CANARIAS, menos mal que no se enteran de las invitaciones a CENAR.

  • el 15/04/2011 a las 11:22
    Enlace permanente

    PARA EL OSO: La seriedad de estas concentraciones la tienen que marcar los miembros de la Asamblea de la FIBT. Cuando se haga la próxima será necesario presentarle ideas al presidente. Decirle que se tome con algo más de cariño el mini de segunda categoría. Crear una comisión o «resucitar» de una p… vez la Fundación Jerónimo Foronda para poner en marcha ese proyecto del Mini. He hablado con ex árbitros de élite, con ex jugadores y entrenadores Y TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PONER SU GRANITO DE ARENA POR LOS «ENANOS». ¿Qué sucede entonces?,,, pues que por lo que veo a muchos coordinadores de la cantera les importa un comino si estos niños sólo juegan tiempos de 8 minutos a reloj corrido cada 15 días. ¿Que no hay árbitros? Se llevarían una sorpresa si aceptara la FIBT la colaboración que están dispuestos a ofrecer más de una treintena de amigos del Minibasket. ¿Que los quieren guapitos, con el uniforme…? Entonces no buscan la alegría, el juego y la fiesta, que son las tres cosas a tener en cuenta en los inicios. LO DE GANAR Y GANAR debe ser secundario. Un saludo.

  • el 15/04/2011 a las 12:03
    Enlace permanente

    para agustín: Tienes mucha razón cuando dices que a muchos coordinadores de la cantera les importa un comino……..es precisamente a «esos» a los que me refiero. por eso sería mejor una liga seria…. y si el problema son los arbitros ….que los pongan el equipo de casa (así se hacía hace tiempo…que seguro que pitan mejor….que la gran mayoría de los que empiezan…..¿porqué? porque no solo no han sido jugadores….sino que encima no han visto un partido…ni por la tele…
    por cierto….en los inicios no se debe de buscar la alegría, el juego y la fiesta….sino conseguir que el jugador se «enganche» a este deporte….y eso se consigue cuando el jugador ve que esta aprendiendo, que cada vez es capaz de hacer más cosas…aunque se pierda…..lo importante es participar y poder competir.
    Quiero felicitar desde aquí al Luther king de 5º femenino por participar en la liga de primera división…que aunque solo ganó un partido…seguro que las niñas aprendieron más que jugando las concentraciones. Me consta que la entrenadora motiva a esas niñas aunque pierdan…el año que viene notarán la progresión. un saludo

  • el 15/04/2011 a las 12:20
    Enlace permanente

    PARA OSO: Discrepo en lo importante en los inicios: Si mi hijo elige baloncesto es porque lo hace en compañía de sus compañeros habituales (de clase, amiguitos). Si ve una rigurosidad en ese juego y quizás lo encuentra algo exigente… lo puede cambiar por otra modalidad. Pero si en esos primeros entrenos y partidos, siempre bajo la atenta mirada desde la grada de los padres y/o hermanos, el niño encuentra una manera de hacer deporte divirtiéndose, jugando… te garantizo que eso para ellos es una FIESTA. Como lo es la noche previa al partido (yo dormía con el equipaje puesto) Y el llegar a la cancha y conocer a niños del otro equipo, al que miras como otro amigo que se divierte igual que tu. No lo ve como enemigo… Luego, en su segundo año, cuando llegue a Minibasket, tendrá tiempo de mejorar la técnica. Estamos en la misma línea en lo que exponemos. Yo me argumento en que durante tres años, en los 80, organicé en el Luther King las concentraciones de Mini y en ellas sentía muy de cerca la alegría de esos niñas y niños cuando jugaban. Les vi llorar a los que perdían, pero también cómo los ganadores se les acercaban para consolarles y terminaban todos llorando ¿Entiendes mi sentimiento? Una vez, cuando la tele puso en los setenta el primer partido de los Globertrotters, un sábado por la tarde, a las tres, salí de casa para jugar con el Infantil Canarias en la vieja cancha de Anchieta. Llegamos, comentamos la película de la tele y… venga,m a pasarnos el balón por la espalda, a tirar sin mirar… Juanito Miranda, el entrenador, paró el juego con un tiempo muerto y nos dijo el que quiera jugar al baloncesto que se quede, el que prefiera imitar lo visto en la tele que se vaya a su casa. Silencio, cabezas bajas y… nos quedamos todos. Jugamo mal, como siempre, pero ese día, sin imitar a los de la NBA, ganamos. Un abrazo, basketmaníako. Lástima que no quieras decirnos tu nombre.

  • el 15/04/2011 a las 12:42
    Enlace permanente

    para agustín….estoy deacuerdo en muchas cosas que dices….pero una muy importante es que una cosa …no quita la otra…..
    claro que es importante que se diviertan….pero lo que realmente pasa…es que muchos pseudoentrenadores o psudocoordinadores…..lo que quieren es justificarse ante el club o colegio que los mantiene…y entonces dice…..este fin de semana hemos jugado tantos partidos…o tenemos tantos jugadores federados…….pero cuantos estan entrenando baloncesto…??? solo hay que ver que la gran mayoría no sabe ni hacer la entrada por la izquierda….salvo los zurdos…claro…..entonces prengunto yo…..¿qué es lo que hacen en los entrenamientos….? divertirlos? para eso estan las ludotekas…
    Llevamos mucho tiempo diciendo que tenemos más licencias que Gran Canaria….pero aquí no sale nadie….nadie…nadie…salvo algún fenómeno que se va en cadetes…..
    de la Cantidad no sale la calidad si no se trabaja….y el minibasket es fundamental. el jugador que ha hecho un buen minibasket siempre será más «listo», «habilidoso….etc…el que no lo ha hecho no llegará a nada….(salvo excepción de jugadores altos…)
    y no me vengan con el cuento….de que los niños de hoy tienen muchas actividades, play station, etc…y no le dedican el tiempo necesario a este deporte….que la play tambien la hay en Gran Canaria, Badalona etc… SE TRABAJA POCO Y MAL…
    en la próxima asamblea esperemos mejorar todo esto….echo de menos a dos equipos en ACB con el 80% de jugadores canarios (naútico y canarias) y dos equipos en la máxima división femenina (cepsa y junta del puerto) con el 90% de jugadoras canarias…Un abrazo

  • el 16/04/2011 a las 8:22
    Enlace permanente

    Ya son 10 los partidos suspendidos y varios de los que estaban a favor de las concentraciones dichosas, estoy con Oscar, porque no hablan ahora??

Los comentarios están cerrados.